Policiales Triple crimen en Paraná

Armas 9mm en las calles: "Son calibres que sobresalen en algunos hechos"

"Los calibres 9mm, últimamente, están sobresaliendo en algunos hechos", confirmaron desde Criminalística a Elonce TV. Para perpetrar el triple crimen que preocupó a Paraná, se utilizaron armas de este tipo.
Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, fueron asesinados a balazos este domingo en Paraná; el triple crimen ocurrió alrededor de las 15hs en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura.

Según avanza la investigación, se supo que dos personas en moto y con los cascos colocados se aproximaron hacia donde estaban para acribillarlos a balazos con armas 9 milímetros. Otro sujeto, hermano de una de las víctimas se salvó de milagro y es el único testigo, aunque no ha brindado mayor información. Al respecto, el titular de la Dirección de Criminalística de la Policía en Entre Ríos, Daniel Randisi, explicó a Elonce TV que las armas 9mm, "son armas de armas de guerra, de grueso calibre".

Por el momento, una de las hipótesis que se maneja en relación al triple crimen, es el ajuste vinculado con el narcotráfico. Hay quienes aseguran que quienes fallecieron en el lugar donde los balearon, fueron "rematados" con un disparo en la cabeza una vez que estaban en el suelo.
"Estos calibres (los 9mm), últimamente, están sobresaliendo en algunos hechos, pero lo importante es que están siendo secuestrados permanentemente en números allanamientos por el personal que trabaja activamente", comunicó Randisi.

En ese sentido, el comisario reconoció que "el calibre 9mm, al igual que el 22, son los dos calibres más utilizados en los últimos hechos".

"Últimamente, personal de la División Investigaciones y de las comisarias vienen realizando un trabajo muy bueno secuestrando numerosa cantidad de armas de distintos calibres", resaltó.
En relación al aporte de Criminalística a la investigación que realizan Fiscalía, junto a Investigaciones y Homicidios, para la colección de indicios para sumar a la causa, Randisi explicó que, desde la dirección a su cargo, "el aporte es de carácter científico".

"El gabinete está compuesto por el área de escopometría, que realiza el relevamiento fotográfico y perimétrico del lugar; laboratorio, a cargo del levantamiento de sangre; y balística para la recolección de vainas y plomos de armas", detalló al resaltar el trabajo que realiza escopometría "para la toma de medidas relacionadas al hecho, cuyo aporte se condicen a posteriori con la autopsia del médico forense".

"En el caso de contar con un arma blanca secuestrada, se puede llegar a determinar cuál fue la que causó el deceso de la víctima", agregó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS