Policiales Paraná

Tensión en Paraná XX: hubo tres baleados, disparos, piedras y un desalojado

Uno de los tres baleados permanecía internado. Tras el atentado, los vecinos quisieron linchar al supuesto destinatario de los disparos. La Policía intervino con detonaciones anti-tumulto durante su desalojo, supo Elonce.
Tensión en Paraná XX durante los primeros minutos de este domingo.-
Foto: Tensión en Paraná XX durante los primeros minutos de este domingo.-
Crédito: Reporte 100.7
Tres sujetos fueron baleados por otros dos que se trasladaban a bordo de una moto, en los primeros minutos de este domingo en barrio Paraná XX de la capital entrerriana. Tras el atentado, los vecinos se alzaron contra un sujeto al que acusaron de ser el destinatario de los disparos y casi lo linchan. Personal policial intervino para retirarlo del lugar; hubo detonaciones con postas de goma para repeler el tumulto.

"Dos sujetos a bordo de una moto tipo enduro y de color negra con verde pasaron por calle Garcilazo y al llegar a la intersección con López Jordán, el que iba como acompañante extrajo un arma de fuego tipo pistola 9mm y efectuó al menos seis detonaciones hacia las personas que estaban sentadas en un pasillo", confirmó a Elonce el subjefe de comisaría decimosegunda, Hugo Paniagua.

Y continuó: "Producto del ataque, un sujeto de 28 años registró una herida de bala en el glúteo izquierdo y otro de 25 presentó un balazo con orificio de entrada y salida en el tobillo izquierdo; ambos, tras recibir atención médica, fueron dados de alta. Pero un hombre de 31 sufrió una fractura de tibia y peroné de en el pie derecho, por lo que permanece internado en el hospital San Martín".

De acuerdo a lo explicó el subcomisario, tras perpetrar el ataque, los motociclistas huyeron hacia el sur por calle Gobernador Crespo y después tomaron calle Francia.

Por disposición del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, se dio intervención al gabinete de Criminalística y en el lugar se incautaron seis vainas servidas y un plomo deformado que había impactado en la luneta trasera de un auto que se encontraba estacionado en el lugar.

? URGENTE | BARRIO PARANÁ XX: TRES HERIDOS DE ARMA DE FUEGO

Retiraron del barrio a un masculino con lesiones. En el lugar se vivieron momentos de tensión en el momento de la retirada.

Publicado por Reporte 100.7 en Sábado, 14 de noviembre de 2020
"Los vecinos se amotinaron contra un sujeto que vive en uno de los pasillos del barrio, porque dicen que los disparos no eran para los que estaban ahí sentados, sino que iban destinados a él. De hecho, hacía tres días atrás también le habían efectuado detonaciones de arma de fuego hacia su casa", reveló el funcionario policial. "Querían entrar a la casa, le dañaron la puerta y evidentemente querían lincharlo porque lo culpaban por lo sucedido. Estaba todo el barrio en contra de esta persona", acotó al respecto.

Los uniformados diagramaron un cordón policial para retirarlo del lugar, durante lo cual, los vecinos arrojar piedras contra los uniformados y uno de los impactos dio contra un móvil de la Guarida Especial. "Se efectuaron detonaciones anti-tumulto al suelo para repeler la agresión de los vecinos, para resguardar la integridad física de los funcionarios policial y la de esta persona a la que querían linchar", argumentó Paniagua en comunicación con Elonce. El subcomisario confirmó que no hubo detenidos tras el procedimiento.

La persona fue llevada hasta la dependencia policial, donde se confirmó que tiene antecedentes por hechos menores, y dijo desconocer los autores de los disparos. Después se retiró a la casa de un familiar ya que no podrá volver al Paraná XX. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS