Policiales Buenos Aires

Mataron a un joven en un hotel e investigan si fue un "crimen de odio"

Un joven de 23 años fue encontrado asesinado por asfixia y golpes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro. La Comunidad Homosexual Argentina denunció que se trató de un "crimen de odio" y pidió el esclarecimiento del caso.
Un joven de 23 años fue encontrado muerto ayer en una habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro. Según se supo, fue identificado como Enzo Aguirre, oriundo de la provincia de Corrientes y que residía en la ciudad de Buenos Aires desde hacía un tiempo.

El hecho fue advertido y comunicado a la policía por personal del hotel Le Petit Suites, ubicado en la calle Esmeralda al 900, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear. Tras el llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el establecimiento y constataron que el joven se encontraba sin vida dentro de la habitación del segundo piso que ocupaba, informaron fuentes policiales.

Los agentes se comunicaron con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 49, a cargo de la fiscal Paula Asaro, quien ordenó los peritajes correspondientes, una tarea que lleva a cabo la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Por el momento, se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la causal de muerte del joven, pero lo que se pudo establecer es que la línea de investigación está orientada a la hipótesis de un homicidio, agregaron las fuentes.
Poco después, desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) emitieron un comunicado en el que indicaron que lo sucedido fue un "crimen de odio" y reclamaron justicia. "En el día de hoy fue asesinado en CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes", contaron a través de sus redes sociales.

La organización solicitó la intervención en el caso de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), "a fin de garantizar que las investigaciones se realicen siguiendo el protocolo de femicidios ampliado a la identidad de género y la orientación sexual, y se apliquen los agravantes previstos en la ley penal para crímenes contra personas LGTBIQ".

Luego de conocerse la lamentable noticia, las redes sociales se llenaron de comentarios de despedida de parte de amigos de Aguirre: "Le arrebataron la vida a una hermosa persona. ¡Que se haga justicia! Vuela alto amiguito, veo tus fotos y escucho tu voz y aún no caigo", escribió una.

"Descansa en paz mi Enzo bello! Ni vos ni nadie se merece lo que te hicieron. Como siempre te decía, bello amigo, vuela! Justicia divina y terrenal por vos", agregó otro.

Otro de sus seres cercanos le dedicó las siguientes palabras: "Buen viaje Enzo Aguirre (Enzito, como te decía cuando te veía). Te recordaré siempre respetuoso y con buena onda en tu trabajo en KM Zero. Buena gira. Que en paz descanses. Que se haga justicia y que encuentren a los responsables".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS