Policiales Concordia

Huyeron tras ser sorprendidos robando cables: un menor fue aprehendido

En horas del mediodía de ayer, personal del parque San Carlos, mientras realizaba un patrullaje de rutina por el predio, observó "extrañas maniobras" de un par de sujetos sobre una columna de luminaria.
El Sol
Foto: El Sol
Al aproximarse el personal, dos sujetos emprendieron fuga abandonando algunos elementos que estaban utilizando para cortar y robar cables (ya habían quitado un tramo importante).

En este sentido, Maximiliano Benedetto, director del Parque San Carlos, comentó que "se inició una persecución, mientras se daba aviso a las autoridades policiales y de inmediato se hicieron presente en el lugar, personal de la Comisaría Décima, a cargo del comisario Gerardo Verón, de la Comisaría Décima, acompañados de agentes de la división motorizada y criminalística".

"El propio comisario continuó con una persecución a pie por dentro de la selva en galería hacia donde se había escabullido uno de los delincuentes y logra capturarlo -precisó Benedetto- el oficial de policía constató que se trataba de un menor de edad. El otro malviviente no pudo ser aprehendido y logró fugarse" sin embargo "se encontró entre los elementos incautados una mochila con documentación que podría conducir a los autores del hecho", contó Benedetto.

"Cabe mencionar que no se trata de un evento aislado -dijo el director del paseo público- el robo de cables en San Carlos es un delito que ya se ha repetido en varias ocasiones, en algunas de las cuales también se logró aprehender a los malhechores. Pero lamentablemente, al haber generalmente menores involucrados en estos episodios, por efecto de las leyes vigentes estos son prontamente liberados y no tardan demasiado en volver a sus "andanzas", perjudicando el patrimonio comunitario y el de los ciudadanos honestos", expresó.

El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS