Policiales Buenos Aires

El agresor de las profesoras de danza es "imputable y quedará detenido"

Así lo determinó la Justicia luego de un nuevo informe médico, que consideró que Sebastián Villarreal no es un "psicótico". Lo trasladarán a un pabellón psiquiátrico en la unidad penal de Ezeiza.
Sebastián Villarreal, el hombre de 30 años que el martes pasado atacó a puñaladas a dos bailarinas en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, fue declarado imputable por su condición mental y quedará detenido con prisión preventiva. Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que un nuevo informe de medicina forense solicitado por el fiscal Miguel Kessler concluyó que el acusado es imputable. Anoche al recibir las pericias médicas, el investigador del Poder Judicial dispuso su declaración indagatoria, pero Villarreal se negó a declarar.

De esta manera, este viernes el fiscal pidió la prisión preventiva, que fue aceptada y dispuesta por el juez Norberto Circo. Villarreal está acusado de tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género) y será trasladado desde el hospital Tornú, donde permanecía internado, a la unidad penal de máxima seguridad de Ezeiza. En esa prisión, Villarreal pasará a integrar el programa de salud mental Prisma. Según los médicos al agresor de Julieta Antón y Sofía Bovino padece un "trastorno de personalidad de tipo narcista y rasgos histriónicos", es decir, que tiene una "emotividad excesiva". Sin embargo, ese diagnóstico, aseguraron los peritos, no le impide comprender sus acciones y puede discernir lo que está bien y lo que está mal. "No es psicótico", aclara el informe.

Esta fue la última determinación de Kessler en la causa. Tras el cambio de carátula (que originalmente era por "lesiones") el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires planteó la incompetencia y el juez Norberto Circo dio a lugar. De esta manera, el expediente debería trasladarse a la justicia nacional. Sin embargo, la defensa y asesoría legal del acusado plantearon argumentos diferentes: sostuvieron que la causa debería tramitarse en la Ciudad por lo que habrá que esperar si apelan esta decisión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS