Policiales Cuento del tío en Tabossi

La engañaron con el cambio de billetes y le robaron 50.000 pesos

El estafador la llamó y se hizo pasar por su sobrino. Le manifestó que había un problema bancario y que el gobierno dispuso un recambio de billetes. La División de Delitos Económicos recomendó estar alerta y acompañar los adultos mayores.
El pasado lunes, una mujer de 83 años de edad, domiciliada en la ciudad de Crespo fue víctima del "cuento del tío" y le robaron 200.000. Este miércoles, se produjo otra estafa en la localidad de Tabossi. Según se supo, en horas de la siesta, un llamado telefónico despertó a una anciana de 88 años de edad, radicada en esa localidad. La mujer, entabló conversación con un desconocido, quien se hizo pasar por su sobrino. Casualidad del destino, el nombre que invocó se correspondía a uno de todos sus sobrinos.

El delincuente, le hizo saber que había un problema bancario y el gobierno había dispuesto un recambio de billetes, y que enviaría a un tercero al domicilio de la señora para buscar el dinero. La damnificada hizo entrega de al menos $50.000

La mujer, no advirtió ninguna expresión ni actitud que le infundieran temor o la hicieran dudar del proceder, hasta que la tarde fue transcurriendo y una seguidilla de llamados telefónicos a diferentes familiares, terminó por confirmarle lo que había sucedido: fue víctima de una estafa, publicó Estación Plus.
Advertencias para evitar estafas telefónicas

Javier Gonzalez, de Delitos Económicos, expresó a Elonce TV
: "En estos dos casos, los abuelos estaban solos en sus casas y pueden ser más vulnerables. Queremos hacer hincapié en que los familiares tienen que realizar una prevención, informarles a los adultos mayores la modalidad con la que operan los delincuentes, para que estén alertas".

"Hay que recalcarles, que ningún banco va a ir hasta su casa para realizar los trámites de manera personal a sus domicilios y ante una llamada dudosa, cortar", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS