Policiales Operativo en Paso Cerrito

Vinculan a un abogado con los cinco kilos de cocaína incautados en Entre Ríos

Un auto emprendió raudamente la fuga durante un control policial y fue abandonado. En la requisa hallaron cinco kilos de "clorhidrato de cocaína de máxima pureza". Las claves que relacionan el hecho con un abogado.
Poco antes de la medianoche del lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el norte entrerriano, detuvo la marcha de un vehículo Ford Focus. El mismo emprendió raudamente la fuga. El rodado fue abandonado en uno de los ingresos a la localidad de Chajarí. En el mismo hallaron cinco kilos de "clorhidrato de cocaína de máxima pureza", valuados en más de 20 millones de pesos.

El conductor escapó del lugar y continúa prófugo. Según indica el DNI que portaba y entregó en el retén policial, fue identificado como Iván Orlando C., de 38 años de edad, con domicilio en la provincia de Neuquén.

Si bien desde la Policía de Entre Ríos precisaron que el sospechoso viajaba solo, no descartan que haya contado con un vehículo de apoyo para concretar la fuga. Asimismo, fuentes de la pesquisa confirmaron que el auto está registrado en la localidad misionera de Panambí a nombre de un conocido abogado de Oberá.

Incluso, según el monitoreo vial de la provincia de Misiones, en los últimos dos años el rodado acumuló cuatro multas tránsito impagas por un monto de 57.312 pesos.

Desde la Unidad Regional II de Policía de Oberá indicaron que no tienen registro de una denuncia por robo del citado vehículo, publica el diario El Territorio.

El abogado
Tampoco es la primera vez que el nombre del profesional aparece en un expediente por drogas, al punto que el último domingo dicho matutino publicó detalles de otro hecho donde lo nombran como abogado de un distribuidor de cocaína.

El letrado fue nombrado varias veces por el subcomisario Carlos Ariel L., desplazado jefe de la División Toxicomanía de la UR II por el escándalo de la desaparición de un kilo de cocaína de máxima pureza del depósito policial de Oberá.

El oficial es uno de los ocho imputados de la citada causa y el pasado 28 de octubre realizó una ampliación de declaración indagatoria ante el juez Federal de Oberá, Alejandro Gallandat Luzuriaga.

En ese contexto, Carlos Ariel L. reconoció su vínculo con Gabi M., conocido distribuidor de droga, al punto que declaró que ambos se reunieron en el estudio de un abogado.

"Él (Gabi M.) quería aportar datos sobre una causa judicial de la justicia ordinaria, causa en la cual yo estaba colaborando con la Brigada de Investigaciones. Dicha reunión se hizo en el estudio de su abogado, el doctor K", citó el ex titular de Toxicomanía.

Y agregó: "En otra oportunidad el doctor K. me había dicho para volver a tener otra reunión, pero como ya en la base un personal se dedicaba a hablar a mis espaldas sobre estas cuestiones, yo le dije al doctor K. que no tengo ningún problema en atenderlo o recibir información de parte de él, pero que lo recibiría en mi base como a cualquier otro ciudadano".

Como contrapartida, los subalternos apuntaron datos que avalarían sus sospechas sobre la presunta complicidad del oficial en los negocios del citado distribuidor.

Por ello, en la indagatoria el juez Gallandat Luzuriaga tomó la palabra y le preguntó por qué sabiendo que Gabi M. estaba investigado por posible narcomenudeo se reunió con él en la oficina del abogado.

En ese punto, el subcomisario dijo: "El doctor K. se acercó justamente para decirme que el señor M. quería aportar datos de una causa que no era federal. Le dije que las puertas de mi oficina estaban abiertas. Pero él me dijo que no quería reunirse en mi división para quedar como supuesto informante ante mis subalternos".

Máxima pureza

Con relación al operativo del último lunes que permitió dar con 5,185 kilos de cocaína de máxima pureza, el comisario Mario Rivero, subdirector de la División de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial, confirmó que trabajan de manera coordinada con la Policía de Misiones para dar con los posibles antecedentes del conductor del auto.
El funcionario explicó que la detección de la droga fue posible a "un operativo integral en todos los puntos limítrofes de la provincia, donde se realizan distintos tipos de controles y uno de ellos es el del tráfico de estupefacientes para lo cual se cuenta con canes y personal entrenado para la búsqueda de los mismos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS