Policiales Juicio por Jurados

Homicidio de joven asesinado a balazos: "Pedimos 19 años para el culpable"

Así lo informó a Elonce TV el abogado querellante en la cusa del crimen de Milton Luna, el joven de 25 años que fue asesinado a balazos. Es el primer procedimiento judicial que se desarrollará con la modalidad de juicio por Jurados
Este miércoles se dio comienzo al primer el juicio por jurados para juzgar a Caminos Carlos Ivan por homicidio simple por el crimen de Milton Luna de 25 años, asesinado a balazos en abril de este año en esta capital.

El abogado querellante que entiende en la causa, Ruben Barbagelata, informó a Elonce TV que "en esta instancia habrá seis testigos, se evaluarán y apreciarán las pruebas".
Sobre el crimen dijo que "a una persona (Milton Luna) le quitaron la vida de una manera abrupta, en una situación de indefensión absoluta a raíz de dos disparos de armas de fuego".

"Tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal, tenemos la plena convicción que al hecho lo perpetuó el acusado, (Caminos). Solicitamos una pena de 19 años", sostuvo.

Cabe destacar que fueron seleccionados los 12 ciudadanos titulares y 4 suplentes (en igualdad de género), que intervienen en el juicio como jurados. Las audiencias del juicio se desarrollan hoy y el viernes que se conocerá el veredicto: "culpable o no culpable" y deberá ser por unanimidad. En caso de que el jurado no esté de acuerdo en su totalidad, se deberá llevar adelante una nueva discusión.
En cuanto a la dinámica del primer Juicio por Jurados, Barbagetala dijo que "nos instruimos con la lectura de la ley".

El cirmen

Milton Gastón Luna, de 25 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza este sábado en Paraná; el cuerpo sin vida del joven había sido hallado alrededor de las 16hs en una zona de descampados sobre calle Miguel David entre José Arevalo y Gobernador Parera.


"Vecinos que caminaban por calle Miguel David, en una zona de descampados, encontraron una persona tirada y dieron aviso a personal policial de comisaría decimoquinta con jurisdicción en la zona; se convocó a la ambulancia y se constató que la persona estaba fallecida", confirmó a Elonce TV el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón.

"Al constatar una herida en la cabeza, compatible con la de un disparo de arma de fuego, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo del Dr. Santiago Brugo quien inmediatamente dispuso que la División Homicidios se hiciera cargo porque estábamos frente a un delito de homicidio", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS