Policiales Causa Cardoso

Estatal acusado de abuso sexual continuará en la cárcel hasta el día del juicio

El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, informó a Elonce TV que Cardoso continuará en prisión hasta el día del juicio. Además, indicó que solicitaron que el proceso penal se desarrolle por juicio por jurados.
El abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, en la causa contra el estatal acusado de abusos informó a Elonce TV que "hay novedades muy importantes en la causa Cardoso".


Cabe recordar que Cardoso es acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a cinco mujeres.
"Una de las novedades es la continuidad de la prisión preventiva en la Unidad Penal hasta el juicio propiamente dicho", informó Rodríguez Allende, a Elonce TV.

"La prisión preventiva se determinó porque hay elementos suficientes, ya que no solo abusó de éstas mujeres, sino que también las amenazó con que les iba a producir un daño si denunciaban. Además, se tuvo en cuenta que hay elementos posibles para creer que se podría dar a la fuga", detalló.
Otras de las novedades en la causa Cardoso es que "se solicitó que este proceso se dirima ante el procedimiento de juicio por jurados, por la expectativa de la pena", añadió el abogado.

Y resaltó "Solicitamos una pena mayor de 20 años y al producirse este pedido habíamos requerido un procedimiento de juicio abreviado. Sostenemos que va a haber una audiencia donde vamos a dar los argumentos y fundamentos ante el juzgado de garantías de por qué requerimos este sistema"
"Creemos que es algo que va a ser tenido en cuenta y vamos a poder dirimir con 12 jurados este proceso, que es aberrante", indicó.

En este sentido señaló que "teniendo en cuenta la pandemia y lo complejo que resulta el jurado, entendemos que el juicio va a ser en el primer semestre el 2021" Consultado sobre el error de notificaciones que casi deja sin representación a las víctimas, Rodríguez Allende, explicó que "con el Dr. Boris Cohen habíamos constituido en mi estudio jurídico y se notificó en la del Dr. Cohen, es una cuestión que fue subsanada, y ya nos tienen por reincorporados en el proceso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS