Policiales Provincia de Buenos Aires

Video: Violento asalto a una jubilada de 90 años en su casa

El asalto sucedió en enero y este lunes se difundió el video del robo. Los sospechosos fueron detenidos: los acusan de cinco robos a lo largo del año y uno de ellos tiene tres condenas.
A mediados de enero de este año, Catalina Prado, de 90 años, jubilada y pensionada, vecina de la calle Pellegrini en Adrogué, fue cobardemente asaltada por un grupo de delincuentes que la sorprendió en su living mientras barría el piso. Los delincuentes, según medios locales, habían saltado las rejas para amedrentarla: la violentaron y la humillaron mientras registraban su propiedad.

Le robaron dinero, aseguran fuentes judiciales. No era la primera vez que entraban delincuentes a su casa. A Catalina le habían robado tiempo antes. Así, instaló cámaras en su casa, que captaron la secuencia.

En los últimos días, tres de esos sospechosos fueron arrestados en una serie de tres allanamientos a cargo de la UFI N°11 de Lomas de Zamora con los fiscales Laura Alfaro y Walter Scolari, especializada en entraderas, realizados por personal de la Comisaría 1° de Adrogué bajo la firma del Juzgado de Garantías N°6 de la jurisdicción. Los sospechosos tenían una historia larga.

Diego Ricardo fue capturado en la calle Jujuy en Luis Guillón. De 30 años de edad, Cantero, que registra tres condenas en su contra entre 2010 y 2016, dos de ellas por robo, tenía un pedido de captura vigente por otra causa, también investigada por la UFI N°11. Otro sospechoso de 22 años fue encontrado en la esquina de Pueyrredón y Gómez Cornet, zona de Burzaco. Le encontraron una réplica de ametralladora, así como una ballesta. Fue acusado de encubrimiento, así como otro sospechoso también encontrado en Burzaco, apodado "Jeringa", de 34 años.

En total, a la banda se le imputan cinco entraderas supuestamente cometidas en la jurisdicción con un auto de apoyo en algunos ataques, todas a lo largo de este año, en calles como Italia, Murature, Drummond y Espora. Tenían predilección por robarle a jubilados. Otra jubilada que asaltaron en Ramos Mejía tiene 91 años. Algunos asaltos eran más violentos que otros. El último en su serie ocurrió en la calle Murature de Adrogué a las 9 de la mañana, plena luz del día, con tres atacantes que golpearon a culatazos en la cabeza a los propietarios para robarles sus billeteras, relojes, joyas y dinero en efectivo.

Tres delincuentes fueron detenidos agosto de este año, acusados de cometer una violenta entradera en el barrio porteño de Balvanera, tras reducir al encargado de un edificio de la calle Ayacucho casi Rivadavia y a los moradores de un departamento del quinto piso para robarles dinero y joyas.

El hecho fue alertado por vecinos que al observar movimientos extraños dieron rápidamente aviso al 911. En el lugar se presentaron efectivos de personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, quienes al desplegar las sirenas del patrullero alertaron a los ladrones que todavía estaba en el interior de la vivienda.

Al verse acorralados por el personal policial, los ladrones subieron a la terraza y pasaron al edificio lindero para intentar darse a la fuga. A pesar de que salieron de ese edificio haciéndose pasar por residentes, fueron detectados por los oficiales, perseguidos y detenidos en la intersección de Ayacucho y Bartolomé Mitre.

Los delincuentes de los asaltos de Adrogué ya fueron indagados: uno de ellos negó los cargos y aseguró que estaba en su casa con arresto domiciliario. Los detenidos fueron reconocidos por sus víctimas en una rueda fotográfica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS