Policiales Tremendo caso en Misiones

Niño de 9 años escapó porque su padre lo golpeaba: durmió dos días en un árbol

Su padre lo había golpeado con una tabla con clavos. El niño escapó, caminó varios kilómetros y durmió en el monte, arriba de un árbol durante dos días. Otro chico se lo topó en la calle y en la charla le contó que "tenía mucha hambre".
Un niño de 9 años escapó de su casa del barrio 20 de Junio, luego que su padre lo golpeara con una madera con clavos. El tremendo hecho, ocurrido en la localidad misionera de Leandro Alem, trascendió el viernes por la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional VI tomaron conocimiento del suceso, luego que una familia supiera que había un menor que estaba dispuesto a dormir arriba de un árbol porque no quería volver a su casa.

En base a las averiguaciones, los efectivos pudieron establecer que el niño caminó varios kilómetros hasta un barrio en cercanías del Club Alemán. Otro chico lo vio y se puso a hablar con él. El niño le comentó que tenía mucha hambre, hacía dos días que no comía y que se iba a ir a dormir al monte arriba de un árbol.
Tremendo testimonio
Le dijo que no quería volver a su casa porque su papá le pegaba mucho, e inclusive, lo azotaba con una madera con clavos cuando él le reclamaba que dejara de beber.
El chico que escuchó el relato, fue hasta su casa y le pidió a su padre si le podía dar al niño algo de comer. Tras escuchar lo que le contó su hijo, el hombre le pidió que lo llevara con él.
Cuando llegaron
, el niño ya había sido contenido por una señora, quien lo había recibido en su casa y le dio de comer.
Además, se supo que el niño era huérfano de madre y, tanto él como sus hermanos vivían con el padre, publicó MisionesCuatro.
Ya había una denuncia
El niño tiene 9 años fue encontrado solo, con hambre y no quería regresar con su padre. Por orden de la justicia quedó al cuidado de otra familia.
Por la gravedad del caso, intervino inclusive el jefe de la Unidad Regional y luego el Juzgado de Familia, quien ordenó que en principio el pequeño permaneciera al cuidado de quien lo recibió.

Además, en su oportunidad, al parecer la maestra del niño había radicado una denuncia por la situación de violencia que había en la casa
.
Por otra parte, se investigará al padre para establecer las responsabilidades que le atribuye su hijo acerca de episodios de violencia familiar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS