Policiales En la calle

Un hombre mató a su padre de un balazo en medio de una discusión

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes. Un hombre discutió con su hijo y éste le disparó en plena calle y ante la mirada de vecinos. La policía secuestró una carabina de aire comprimido y el resposable quedó detenido.
El hecho ocurrió en medio de una calle de tierra y ante la mirada de los vecinos del paraje Pancho Cué, a 10 kilómetros de la localidad de Alvear, en la provincia de Corrientes. Una persona de 31 años ejecutó de un balazo a su padre de 66, quien poco después falleció a causa del impacto de bala.

El parricidio se registró en la tarde del viernes, cuando ambos hombres mantuvieron un altercado que luego subió de tono hasta que ambos salieron a calle. De pronto se produjo el desenlace fatal, cuando el hijo montó el arma y disparó contra su padre a una corta distancia, según relataron los testigos.

El hombre quedó gravemente herido en la arenosa calle, ante lo cual las personas que estaban allí llamaron con urgencia a la policía para informar lo ocurrido.

De manera oficial, la policía indicó que pasadas las 19.30, del pasado viernes, se confirmó el deceso de Mártires Baltazar Velazco, de 66 años, como consecuencia del impacto letal de un proyectil calibre 22 milímetros.
Un patrullero de la Policía de Corrientes, de la comisaría de Alvear, se trasladó unos 10 kilómetros para arribar al poblado, una zona conocida como Paso Itú, del paraje Pancho Cué.

Los efectivos se entrevistaron con otros familiares y vecinos, quienes coincidieron en cómo aconteció el trágico hecho, en tanto que los investigadores secuestraron una carabina de aire comprimido, con modificaciones para disparar proyectiles calibre 22 milímetros, precisaron.

Al mismo tiempo fue detenido el acusado del sangriento hecho, Carlos Aureliano Velazco, de 31 años, quien fue llevado hasta la comisaría local, donde quedó a merced de las directivas del juez de Instrucción en turno.

La causa en principio fue caratulada como "homicidio simple agravado por el vínculo", afirmaron a El Litoral fuentes oficiales. Además advirtieron que al momento del juicio oral, de ser hallado responsable del hecho podría recibir cadena perpetua, de acuerdo con el artículo 80 del Código Penal argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS