Policiales En Misiones

Bebé de 15 meses fue raptado por la pareja de su mamá: 48 horas de calvario

Luego de dos días, la Policía de Misiones logró poner a salvo a la criatura y detener al sospechoso. Había raptado al chico tras discutir con la mujer. La amenazaba con mensajes diciéndole que iba a matar al bebé.
El calvario que padeció durante más de 48 horas una madre de la localidad misionera de Wanda que denunció que su pequeño de apenas 15 meses fue raptado por su pareja de 42 años, terminó el sábado tarde tras un fuerte despliegue realizado en conjunto entre efectivos de la Policía de Misiones y de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial.

Y es que mediante un exitoso procedimiento realizado en una vivienda de la localidad de Puerto Esperanza los uniformados lograron poner a salvo a la criatura y detener al sospechoso, pese a que intentó escapar corriendo del lugar.

La denuncia formal se había hecho el jueves por la mañana en la comisaría de Wanda por parte de una vecina del barrio San Martín identificada como Rafaelina Lugo García (30).

La mujer narró que luego de una fuerte discusión que mantuvo con su concubino Ramón S. (42), el hombre se llevó de la casa al pequeño.

Y añadió que minutos más tarde comenzó a recibir, mediante mensajes de texto, amenazas de Ramón en donde decía que iba a matar al bebé y luego se iba a quitar la vida.

Localización
El delicado caso desplegó una gran cantidad de rastrillajes por distintos puntos de la localidad por parte de integrantes de la Unidad Regional V.

Además, se dio intervención a personal de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic), quienes colaboraron en la búsqueda a través del rastreo de la señal telefónica del celular del implicado.

A partir de esto, y mediante distintas llamadas anónimas hechas por los pesquisas, se logró establecer que el hombre estaría escondido en una vivienda del barrio Tareferos de Puerto Esperanza, motivo por el cual se diagramó un fuerte operativo cerrojo.

Ya con intervención y autorización del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brítes, se realizó durante la tarde de ayer un allanamiento en el mencionado inmueble en donde por fortuna se logró ubicar a Ramón y a la criatura.

Según trascendió por fuentes ligadas a la investigación, el hombre intentó escapar de los policías por la parte trasera del terreno, aunque a los pocos segundos fue alcanzado y reducido por los policías.

En tanto que personal femenino de la Comisaría de la Mujer puso en resguardo al pequeño, el cual minutos más tarde fue entregado a su progenitora quien aguardaba ansiosa el reencuentro.

Ahora el detenido permanece alojado en una dependencia de la Unidad Regional V, a disposición de la Justicia, publicó El Territorio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS