Policiales Córdoba

Viajaba con más de $ 8 millones y será investigado por encubrimiento y lavado

Los fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones sin documentación legal eran trasladados ocultos en el interior de dos mochilas. Ocurrió durante un control de Gendarmería en una localidad cordobesa.
La Gendarmería Nacional secuestró más de ocho millones de pesos al conductor de una camioneta de 41 años en la localidad de Quebracho Herrado, Córdoba, por lo que se lo investiga en una causa por encubrimiento y lavado, se informó.

La fuerza de seguridad indicó que el hallazgo del dinero se produjo el viernes cuando a la altura de Quebracho Herrado frenó el vehículo en la ruta nacional 158. El conductor viajaba desde la ciudad de Villa Nueva hacia la de Esmeralda, en Santa Fe.

Al revisar el rodado, los efectivos detectaron que en dos mochilas había fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones sin documentación legal.
Bajo las directivas del Juzgado federal de la ciudad de San Francisco, se contabilizaron 5.933.150 pesos y 2.111.781 pesos en cheques al portador (8.044.931 pesos en total).

El Juzgado ordenó la realización de las actas, el secuestro del dinero y que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa por presunta infracción a la ley 25.246, de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS