Policiales Buscan a la pareja de la homicida

Fratricidio en Concordia: confirman que la víctima era amenazada por su hermana

El fiscal dijo a Elonce que la mujer detenida, fue a la casa de su hermana "con intención de matarla". En su mochila tenía los cuchillos. Buscan al novio de la homicida por amenazar a vecinos que ayudaron a la víctima.
A la izquierda, la asesina tras el hecho. A la derecha, la víctima.
Foto: A la izquierda, la asesina tras el hecho. A la derecha, la víctima.
Avanza la investigación del crimen de Romina Soledad Román, de 35 años, quien fue asesinada a puñaladas en la noche del jueves. La mujer fue atacada a puñaladas por su hermana, Noelia Maricel Román, de 37 años, quien se encuentra detenida.
Según dio cuenta Elonce, el tremendo asesinato ocurrió frente a la vivienda de la víctima, más precisamente, en calle Zorraquín al 200, en la zona sur de la ciudad de Concordia.
El motivo del ataque y posterior fratricidio, habría sido una violenta discusión, que desencadenó la agresión. Sin embargo, la policía investiga los testimonios de los vecinos para develar las causas del crimen.
El fiscal Martín Núñez dialogó con Elonce y explicó cómo continúa la investigación, aunque adelantó que no hay dudas que la homicida, concurrió al lugar con la intención de asesinar a su hermana.
"Según testimonios de los vecinos, la hermana de la víctima, concurría asiduamente, al domicilio a molestarla y a amenazarla por problemas de distinta índole", dijo Núñez a Elonce y agregó que "anoche, se hizo presente junto con su pareja, llamó a la puerta y prácticamente, sin mediar palabra y tras un forcejeo, la homicida extrajo de su mochila un cuchillo e hirió a su hermana menor en el cuello", explicó el fiscal.
La agresora tras el hecho.

"Si bien, falta realizar la autopsia, los vecinos mencionan que hubo un sangrado importante en la zona del cuello de la víctima y por tal motivo, la señora Román falleció minutos después", explicó el fiscal y agregó en diálogo con Elonce que "la agresora y su pareja, se fueron del lugar, pero la hermana fue detenida a las pocas cuadras con los cuchillos que tenía en la mochila", relató.
La agresora se encuentra detenida en la Comisaría de la Mujer y vecinos afirman que la homicida, se encuentra embarazada de siete meses, indicaron fuentes a Elonce.
La víctima.

Sobre el rol de la pareja de la mujer que asesinó a su hermana, el fiscal dijo que "en principio, hizo un acto de encubrimiento de su pareja, ya que un vecino relata que cuando salió a ayudar a la víctima, fue amenazado por el hombre", afirmó Núñez y aclaró que "ambos fueron al domicilio de la víctima".

En referencia a los reiterados problemas que mantenían ambas mujeres, los testimonios recabados por el fiscal, mencionan que "siempre ha habido problemas, pero afirman que quien los ocasionaba, era la homicida", dijo el fiscal a Elonce y agregó que "la víctima, ya había sido víctima de otras agresiones por parte de su hermana, pero que nunca la había provocado".
"La mujer agredió a su hermana con el resultado trágico de la muerte. Aparentemente, no surgiría ninguna duda de la intencionalidad de esta señora", explicó a Elonce el fiscal y agregó que "la víctima era trabajadora del hospital Heras de Concordia, que queda cerca del lugar del crimen".

Por otra parte, el fiscal Núñez afirmó que "pesa un pedido de captura sobre Gonzalo Trinidad, quien es la pareja de la agresora. En este momento, se lo está buscando", dijo el funcionario judicial a Elonce y agregó que "anoche, tomé declaración a la pareja de la víctima y a dos vecinos que salieron en auxilio de la mujer", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS