Policiales Paraná

Impotencia de una mujer que denuncia el abuso de su hija

El denunciado es el novio de la mamá de la nena. Está acusado por la mujer de tocar a su hija. De acuerdo a lo indicado a Códigos, la menor contó que "no es la primera vez" que este hombre la manoseaba.
La niña tiene 12 años. Su abuela y su madre aseguraron a Códigos, que "esperan respuestas" de la justicia. Indicaron que "se han movilizado" a Tribunales "para buscar que nos escuchen", aunque, según estimaron: "no pudimos ser escuchadas porque están con el conflicto de los Etchevehere".

"Casi a dos semanas, mi nieta no ha sido citada para revisión médica, tampoco está siendo ayudada psicológicamente. Mi hija tampoco fue citada", dijo a Códigos una mujer que mostró su "impotencia" porque "no tenemos respuestas.

Recordó que lo único que se hizo fue "`ponerle una restricción" al hombre acusado.
Por su parte, la madre de la niña de 12 años contó que el hombre, que era su "novio desde hace tres años" y con el que "no convivía", "tocó" a su hija, hecho que ella observó.

"Nunca conviví con él, era un noviazgo de hace casi tres años. Yo confiaba en él. A veces íbamos a dormir a su casa", detalló la mujer.

Respecto de los hechos, aseveró: "Esa noche nos acostamos tipo una y media ya que él tiene negocio. Mi nena estaba muy dormida, porque le había dado sus remedios ya que había tenido una alergia. Él se levantó más o menos a las dos de la mañana, yo me hice la dormida y ví que le tocaba la cabeza. Pensé que la tocaba para ver si tenía fiebre. Pero observé que me miraba a mí y a la nena. En eso veo que bajó la mano para tocarla en sus partes íntimas. Le pegué el grito, me dijo que no estaba haciendo nada, que estaba loca. Le grité que era un hdp, que lo había visto que le estaba tocando la cola de la nena".

La mujer mencionó que los tres (ella, su novio y la nena) "estábamos en la misma habitación, en distintas camas".

La mamá de la niña relató que inmediatamente "desperté a mi hija y agarré mis cosas y me fui a la comisaria novena a hacer la denuncia".

Detalló que luego habló con su hija y que le confió llorando que "no era la primera vez" que la manoseaba. Además, la niña le indicó que el novio de su madre "la había amenazado con que, si me contaba, iba a lastimar a sus hermanos".

Asimismo, manifestó que los vecinos de este hombre "le saquearon la casa al sujeto, luego de que decidiera irse del lugar.
"Tiene restricciones y sigue merodeando por mi casa"
"Fuimos a gritarle que saliera, que diera la cara, le grité que mi hija habló y que contó todo. La gente actuó después de esto, luego de que yo me viniera a mi domicilio", aportó.

Al mismo tiempo, indicó que "siguen con miedo" porque "él andaba merodeando por mi casa, si bien tiene restricciones. Yo logré que me pusieran el botón antipático, pero asimismo tengo miedo, no puedo salir sol a la calle. Además, mi hija tiene pesadillas de noche, está con miedo, de a ratos ríe, y enseguida llora".

"Yo no estoy mintiendo, no jugaría con la imagen de mi hija, de mi familia. No nos han citado todavía, pido respuestas de la justicia", aseveró finalmente. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS