Policiales Tras el fallo judicial del desalojo

Etchevehere vs. Etchevehere: La policía permanece en el interior de la estancia

La policía entró al campo de los Etchevehere hace casi tres horas, para concretar el desalojo. Dolores afirmó que no se irá y quiere quedarse en la casa junto a "un grupo de mujeres". Decenas de policías permanecen dentro de la estancia.
Una tensa calma se registra en el ingreso al establecimiento Casa Nueva tras el fallo judicial que ordenó el "reintegro inmediato" del campo de la familia Etchevehere en Santa Elena, ante el inminente desalojo de Dolores, y los integrantes del Proyecto Artigas.
Después del fallo judicial que ordenó restituir de inmediato el campo "Casa Nueva" y de la dura advertencia de Dolores Etchevehere de que no dejaría el lugar y que la sacarían "muerta", la policía entrerriana ingresó al establecimiento para llevar a cabo el desalojo.
Pasadas las 15.20 de este jueves, ingresó un importante despliegue policial al establecimiento rural. El operativo es encabezado por el jefe de la Policía de la provincia, autoridades departamentales y al menos 10 móviles policiales, entre los que se contaban ambulancias, camionetas de la policía, autos de la fuerza y utilitarios policiales para el traslado de personas, confirmó Elonce. Los patrulleros cruzaron la tranquera y fueron hacia el casco del establecimiento en el que están Dolores Etchevehere y los integrantes del proyecto Artigas.
En el acceso al establecimiento, dos numerosos cordones formados por los efectivos, espera la salida de los ocupantes y busca mantenerlos separados de los productores que aún se mantienen en el acampe para apoyar a los hermanos Etchevhere.
El ingreso de la policía al campo coincidió con la hora elegida por Juan Grabois para anunciar que dejarían el establecimiento a las 19 horas.
"Nosotros vamos a acatar hoy mismo el fallo de la jueza. Nos retiramos de Casa Nueva a las 19hs. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa. Le pedimos al gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retirarán y permitan que realicen las declaraciones de prensa con libertad", dijo Grabois.
Casi al mismo tiempo que Dolores hacía llegar a los medios de comunicación un audio en el que aseguraba que seguiría en el lugar y calificaba de "corruptos" a sus hermanos, gran cantidad de efectivos policiales e infantería llegó al lugar para comenzar con el desalojo.
"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta. Una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos y corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre que trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos", dijo Dolores.
Para la jueza, el ingreso de Dolores Etchevehere campo fue un "abuso de confianza", y advirtió que lo hizo con "todos extraños a la familia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento".
También remarcó que "los testigos" del ingreso de Dolores y los integrantes del proyecto Artigas al campo "dieron cuenta de la imposición" para hacerse de las llaves de la casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS