Policiales Audiencia de apelación

Etchevehere: "Entendemos que se está cometiendo un delito", dijo el fiscal Sobko

El fiscal Oscar Sobko dialogó con Elonce TV antes de ingresar a la audiencia y sostuvo que "entendemos que en esta instancia se está cometiendo un delito, por eso venimos a la apelación". La jueza tiene un plazo de 5 días para resolver.
Video: Se realizó la audiencia en Paraná en la causa Etchevehere
La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno encabezará este miércoles, la audiencia donde se resolverá el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, a la medida cautelar del desalojo, peticionada por los fiscales y la querella representada por Rubén Pagliotto en la causa que solicita el desalojo de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas del establecimiento Casa Nueva, indicaron fuentes tribunalicias.
El fiscal Oscar Sobko dialogó con Elonce TV antes de ingresar a la audiencia y sostuvo que "entendemos que en esta instancia se está cometiendo un delito, por eso venimos a la apelación". La jueza tiene un plazo de 5 días para resolver.
"Como se negó la restitución del campo, estamos haciendo la apelación", resaltó Sobko y explicó que "la audiencia puede llegar a ser extensa", afirmó.
Por otra parte, Sobko señaló que la fiscal, "tiene un plazo de cinco días para resolver y por eso, creemos que se tomará su tiempo porque no es una cuestión sencilla", afirmó a Elonce TV.
La jueza tiene dos pedidos, uno el de la querella que representa a los tres hermanos y su madre, y el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, haciendo lugar al desalojo de Dolores Etchevehere, quien permanece allí junto a un grupo de personas que integran el denominado "Proyecto Artigas".
De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que definirá cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere.
Cabe recordar que el viernes pasado, el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no había hecho lugar a la medida y había solicitado que la familia, "pensara una solución pacífica y armónica".
La Oficina de Gestión de Audiencias de Paraná, fijo para este miércoles a las 9, la audiencia donde se tratará el Recurso de Apelación en el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia". Se desarrollará en el Salón de Actos del STJ, indicó el Servicio de información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS