Policiales Departamento Gualeguaychú

Faenaron una vaca porque no se podía poner en pie e iban a vender la carne

Una persona transportaba en los asientos y baúl del auto un vacuno despostado. La carne iba a ser comercializada. El animal había sido faenado en el campo debido a que no se podía poner en pie por su estado sanitario. Incautaron un arma.
En el ingreso principal a Urdinarraian, y acceso al parque Industrial de dicha ciudad, agentes de la Dirección Prevención Delitos Rurales constataron que una persona transportaba en los asientos y baúl del vehículo, un animal vacuno, despostado por completo, en bolsas de consorcio.

Además, junto a la carne llevaba un arma de fuego tipo carabina calibre .22, con cargador y cartuchería del mismo calibre, careciendo de la credencial de legítimo usuario vigente al momento del control.
Los uniformados procedieron al secuestro del arma, y a realizar el decomiso de la carne que iba a ser comercializada, pudiendo establecer la propiedad del animal que había sido faenado.

Según el propio productor que vendió el animal, lo faenaron debido a que no se podía poner en pie por su estado sanitario.

Debido al informe médico veterinario, se procedió a la desnaturalización; evitando de esta forma su comercialización de forma ilegal y bajo condiciones de riesgo para la salud humana, sin los controles sanitarios del animal, antes, durante y posterior a la faena.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS