Policiales Extendieron la prisión preventiva

Caso Julieta Riera: Julián Christe seguirá con domiciliaria por otros 30 días

El juez prorrogó la prisión preventiva domiciliaria de Julián Christe por otros 30 días, confirmó Elonce. Los defensores del imputado, habían solicitado su libertad con restricciones. El acusado estuvo presente en la audiencia.
El juez de Garantías, Mauricio Mayer, decidió esta tarde, prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Jorge Julián Christe por otros 30 días, confirmó Elonce. De esta manera, el acusado continuará con la medida de coerción en un domicilio de Paraná, mientras sigue la investigación por la muerte de quien era su pareja Julieta Riera, causa caratulada como "Homicidio agravado".
La extensión de la prisión preventiva, se resolvió tras una audiencia a la que asistió el acusado del homicidio agravado y que finalizó minutos antes de las 15. La misma se llevó a cabo en los tribunales de la capital entrerriana, confirmó Elonce.
Durante la audiencia, los abogados defensores del imputado, los letrados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, solicitaron la excarcelación o en su caso, libertad con restricciones de Julián Christe.
Los defensores avanzaron en el pedido, luego que tanto la Fiscalía representada por el fiscal Ignacio Aramberry, como la querella, ejercida por la abogada Corina Beisel, no solicitaran que se cambiaran las condiciones de cumplimiento de prisión preventiva del encartado.
Debido a la modalidad virtual de la audiencia, en la que tanto el juez, como la defensora, participaron vía video conferencia, se pudo observar que Christe, debió responder las preguntas de rigor sobre su identidad, ante la cámara y micrófono de la sala de audiencias, confirmó Elonce. Tal situación, se llevó a cabo para demostrar fehacientemente, que el imputado se encontraba presente en el lugar.
Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos, ubicado sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. La fiscalía y la querella sostienen que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente".
El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su madre, en un departamento ubicado en calle San Martín al 300.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS