Policiales Causa en la Justicia Federal

Dolores Etchevehere declaró por más de dos horas ante el fiscal Federico Delgado

Vía zoom, el fiscal federal Federico Delgado tomó la declaración a Dolores Etchevehere que se encuentra en el predio Casa Nueva. Es por la causa por presunta extorsión, y violencia de género y económica, que presentó contra sus hermanos.
Dolores Etchevehere declaró durante dos horas y media, en el marco de la causa por presunta extorsión, y violencia de género y económica, que presentó contra sus hermanos y que tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.
El fiscal Delgado tomó la declaración testimonial vía Zoom. La misma, se concretó desde el campo familiar en disputa, "Casa Nueva", en la zona rural de Santa Elena.
Más de dos horas
El juez federal Daniel Rafecas delegó la investigación en la fiscalía de Federico Delgado, quien dialogó esta mañana con la denunciante para que ratifique su denuncia en una audiencia vía Zoom.
"Fue una declaración extensa, donde fui puntualizando el recorrido que tuve en esta investigación, sobre todo en los casos groseros de esta maniobra fraudulenta", afirmó Dolores Etchevehere al dialogar con medios de Buenos Aires y referirse a las más de dos horas de declaración ante el fiscal Delgado.
Contra su hermano
Sobre las acusaciones de su hermano Luis Miguel, quien afirma que Dolores, vendió su parte de la herencia, la mujer afirmó que "es falso. Lo que él (por su hermano) sostiene, que lo haga delante de un juez con pruebas, que no plante trascendidos, que junte los papeles y que se los lleve al juez Rafecas. Sería el paso que corresponde", dijo a A24.
Según difundió el "Proyecto Artigas" en un comunicado, "Dolores pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano, Luis Miguel Etchevehere, era Ministro de la Nación. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella", dieron a conocer.
Acampe y marcha
Cabe recordar que un grupo de productores que apoyan a sus hermanos, entre ellos, el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, mantienen un acampe en la salida del campo.
En tanto, esta tarde a las 16, se va a realizar una concentración en la Sociedad Rural Argentina, en Capital Federal, y en simultáneo, organizaciones sociales y sindicatos, se concentrarán en el ingreso de la estancia para acompañar a Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS