Policiales Durante el fin de semana

Concordia: Sanciones reiteradas, multas y detenciones por fiestas clandestinas

"Es lamentable que en semanas de mayor cantidad de contagios, todavía haya personas a las que pareciera no importarle la salud de los demás", indicaron desde la Comuna sobre los procedimientos que se realizaron durante el fin de semana.
Pese a la amplia información sobre la importancia de cumplir con los Protocolos de Prevención para detener la propagación de COVID-19, este fin de semana nuevamente la Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos tuvo que intervenir en fiestas clandestinas que violaban los protocolos y las normativas vigentes. Se realizaron actas de clausuras, multas por falta de uso de barbijo e incumplimiento del último decreto sobre actividades nocturnas, y la Policía intervino llevándose detenidos a los infractores.

"Realizamos muchos operativos durante la tarde y la noche del sábado, en la Costanera y en distintos puntos de la ciudad. Se labraron actas y multas, se secuestraron bebidas y la Policía tuvo que detener a varias personas. El incumplimiento a los Protocolos de Prevención poniendo en riesgo la salud de toda la población es lamentable. En uno de los casos se trata de personas que ya fueron notificadas oportunamente y reiteraron el hecho, porque lo que esta vez la multa seguramente va a ser mucho mayor", comentó Marcelo Tessani, director de Inspección General del Municipio.

"Por instrucción del intendente Alfredo Francolini estamos trabajando distintas áreas del Municipio en conjunto, Inspección General, Saneamiento Ambiental, COCIM, Central de Tránsito, Seguridad Ciudadana, con la Policía de Entre Ríos y las fuerzas de seguridad federales, articulando los operativos de control. Y en cada intervención se notifica a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, por lo que las personas que recibieron un acta van a tener que explicar en la Justicia Federal porqué están violando las disposiciones Municipales, Provinciales y Nacionales", puntualizó el funcionario.

Uno de los casos en los que intervinieron los inspectores municipales demuestra la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos. "En una vivienda en inmediaciones de Gualeguay y Los Ceibos, donde ya habíamos hecho una inspección semanas atrás y labrado las multas en su momento, de nuevo tuvimos que intervenir. Se labró actas a 12 personas que estaban participando de una fiesta, y al titular del inmueble, por reiteración, lo que significa que esta vez la multa va a ser aún mucho mayor", comentó con preocupación Tessani.

Pero además, "la Policía tuvo que intervenir y fueron detenidos. Es lamentable que en semanas de mayor cantidad de contagios, todavía haya personas a las que pareciera no importarle la salud de los demás y continúa con actitudes de indiferencia poniendo en riesgo a todos", concluyó Tessani.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS