Policiales Aberrante hecho en Salta

Seis hombres detenidos por la violación grupal de un joven con discapacidad

Seis hombres fueron detenidos en Salta, acusado de haber abusado sexualmente de un joven con retraso mental y de haber filmado el ataque. El video, al tiempo que generó el repudio generalizado, permitió individualizar a los atacantes.
Los violadores se filmaron y publicaron el video (Diario La Jornada).
Foto: Los violadores se filmaron y publicaron el video (Diario La Jornada).
El hecho sucedió en la localidad de Cafayate. Jorge Daniel Gutiérrez (32) y Enrique Antonio Segovia (42) fueron los primeros en ser detenidos el día jueves, cuando se viralizó el video.

"El damnificado es una persona con restricción de capacidad jurídica y una vez conocido el hecho se realizó la correspondiente denuncia", indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, integrante de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate, y apenas 24 horas después arrojó nuevos resultados. Según comunicó el MPF, los otros cuatro sospechosos fueron identificados y detenidos, como coautores del abuso sexual contra el joven.

En la acusación provisoria, Flores Toranzos señala que las seis personas que intervienen en el acto delictivo registrado en un video que se hizo público, "colaboran con sus conductas a concretar la vulneración de la integridad sexual de la víctima y por ello los considera coautores".

La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se disponga la prisión preventiva para los seis involucrados en el hecho.

La hermana de la víctima fue quien realizó la denuncia a la Policía, que dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces.
(Infobae).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS