Policiales En vivienda de Paraná

Caída de rayo provocó incendio: "El fuego se propagó muy rápido desde un techo"

La vivienda sufrió daños. El rayo entró por el techo de la casa y se expandió rápidamente en dos habitaciones. Afortunadamente no hubo lesionados, se indicó a Elonce TV. El hecho generó pánico en la zona.
Ocurrió a la madrugada de este sábado en una casa de calle Tadea Jordan, de barrio Francisco Ramírez. Según manifestaron vecinos, al momento de caer la descarga eléctrica se produjo una gran explosión y fuego.

Walter Chávez, jefe de comisaría 17º, en diálogo con Elonce TV indicó que alrededor de la 1:30 de este sábado, una persona se hizo presente en la dependencia para informar que una casa "se estaba prendiendo fuego". Policías concurrieron al lugar ye inmediatamente solicitaron la presencia de Bomberos que "llegaron casi al mismo tiempo" que los efectivos.
"Llegó la unidad 59 de Bomberos Zapadores, y con la colaboración de los vecinos lograron sofocar el fuego", manifestó el funcionario policial agregando que "sólo se produjeron daños materiales y no hubo que lamentar heridos". También participaron de la labor de extinción del fuego, Bomberos Voluntarios. Si bien aún no se conocían los resultados oficiales de las pericias sobre el hecho, "se presume ?dijo- que fue una descarga eléctrica natural".

Detalló que
los daños afectaron "aproximadamente a un 50 % de la vivienda, es decir una habitación y otro espacio contiguo".

El foco del fuego se situó "en el techo de la vivienda, en una parte de la casa que está cercana a un árbol" en donde se habría producido la descarga eléctrica. Entró por el techo el rayo. El fuego se propagó rápidamente ya que el lugar "tenía aislante colocado, empezó a caer y tomó la cama y los muebles de esa habitación, generalizándose también en la habitación contigua".
En el momento del incidente "estaba en la casa solamente una mujer de 54 años". En el lugar conviven también su hijo, nuera, y los nietos de la mujer, personas que no se encontraban en la vivienda, al momento de registrarse el suceso.



La mujer de 54 años "se percató enseguida" del hecho, ya que se encontraba en la habitación, por donde entró el rayo.

El resto de las viviendas linderas "no resultaron afectadas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS