Policiales En el sur de Mar del Plata

Una pareja cayó por un acantilado: cómo los rescataron

Una joven, de 21 años, y un hombre, de 38, resultaron gravemente heridos tras caer por un barranco en una playa del sur de Mar del Plata. Mirá las imágenes.
La joven debió ser hospitalizada por una fractura expuesta y politraumatismos. Su acompañante sufrió heridas de consideración.

La pareja estaba en un auto Peugeot 206 que quedó estacionado al borde del barranco con sus puertas y el baúl abiertos, según constató la Policía del lugar.

La mujer cayó desde unos 20 metros, mientras que el hombre quedó a mitad del acantilado gracias a que su celular se enganchó con una roca. Permanecieron así durante casi dos horas.Ambas personas fueron rescatadas por el grupo de Riesgos Especiales tras un importante despliegue en el kilómetro 533 de la ruta 11, que incluyó técnicas de rappel y extracción controlada.Tras una primera evaluación médica, constataron que la mujer se encontraba consciente con una grave fractura expuesta en la pierna, entre otros traumatismos, y laceraciones.

El hombre, por otro lado, tenía varios golpes. Ambos fueron llevados al Hospital Interzonal. Se encuentran fuera de peligro.

El fiscal Alejandro Peregrinelli ratificó a Cadena 3 el carácter accidental de la caída.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS