Policiales Ambiente colaboró en el operativo

Hallaron cazadores furtivos con varios carpinchos faenados en zona de islas

Se logró desarmar una banda de cazadores de fauna nativa en la zona de islas del río Paraná. El hallazgo se produjo tras un pedido del Ministerio de Ambiente a la Fiscalía de Victoria, para que investigara los incendios en la zona.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, suministró fotos satelitales con la ubicación catastral en las zonas afectadas por las quemas de pastizales producidos en las islas del delta del Paraná y pidió al fiscal federal de Victoria que investigara los hechos sucedidos. A raíz de este pedido, la Justicia logró desarmar una banda de cazadores de fauna nativa que se encontraban en el lugar.
El martes 20 se inició una búsqueda en la que participó una delegación perteneciente a la Prefectura Naval Argentina de Diamante. Al arribar a la zona afectada, la delegación halló cazadores furtivos con una gran cantidad de carpinchos faenados recientemente. "Todo indica que estos cazadores son los autores de las quemas o son testigos, dado que, en medio de incendios tan grandes, lejos de irse del lugar estaban aprovechando el acorralamiento de la fauna nativa para cazarla", afirmó Cabandié.
En este mismo sentido, y en relación a estos hechos ocurridos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible pidió a la Justicia de Victoria, provincia de Entre Ríos, identificar a los sujetos y conseguir las pruebas pertinentes con el objetivo de indagar respecto a su eventual autoría en las quemas producidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS