Policiales Ocurrió en Buenos Aires

Aberrante: Beba de 18 meses en terapia intensiva tras ser golpeada y violada

Su padrastro, un hombre de 20 años, es el acusado. En su primera declaración, el sujeto dijo que la víctima, que es la hija de su pareja, se había "golpeado con un perro". El aberrante caso ocurrió en Chascomús (Buenos Aires).
Ahitana tiene 18 meses y desde este martes pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. Su padrastro, un hombre de 20 años, está acusado de haber abusado sexualmente de ella y fue detenido.
Según indicaron fuentes policiales, la mamá de la menor salió de su casa en Chascomús para ir a trabajar y dejó a su hija al cuidado de su pareja, Tobías Ezequiel Espinosa. La pesadilla empezó cuando volvió horas más tarde.
La primera señal de alarma fueron los hematomas que notó en la nena a simple vista. Pero entonces el acusado le dijo que "se había caído y se había golpeado con un perro". Durante la noche sin embargo Ahitana levantó fiebre y ambos la llevaron a un centro médico de la zona.
El diagnóstico de los médicos que la revisaron descartó rotundamente la versión del accidente doméstico que había dado Espinosa a su mujer. La beba no solo tenía los hematomas que había visto su madre. Además presentaba una "fractura de la novena costilla lado derecho y una contusión y sangre en cavidad vaginal". El hombre le provocó un desgarro interno y esto era un claro indicio de abuso sexual.
La noticia desató la furia de los familiares y vecinos de la víctima, que anoche rodearon su domicilio con la intención de lincharlo. En medio de la reacción, el acusado tuvo que ser rescatado por efectivos de la DDI de Dolores con apoyo del Grupo Departamental de Chascomús (GAD), la Escuela de Protección Ciudadana (EPC) y el Comando de Prevención Rural (CPR).
Espinosa quedó detenido y la investigación del caso quedó a cargo de la UFID 9 de Chascomús. Su titular, la fiscal Daniela Bertoletti, abrió una causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones. En tanto, Ahitana fue derivada al Hospital de Niños de La Plata por la complejidad de sus heridas, y permanece internada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS