Policiales Buenos Aires

Policía intentó frustrar un asalto a colectivo y lo asesinaron por la espalda

Viajaba entre los pasajeros, vestido de civil, en el barrio porteño de Barracas. Se enfrentó a ladrones para intentar frustrar el asalto. Recibió varios disparos por la espalda y se llevaron su arma. El chofer y dos pasajeros fueron heridos
Dos delincuentes armados subieron a un colectivo y se enfrentaron con un policía que viajaba entre los pasajeros vestido de civil en el barrio porteño de Barracas. Lo asesinaron por la espalda y huyeron con su arma reglamentaria.

El violento episodio ocurrió cerca de las 2 en el cruce de las calles Suarez y Vieytes, en el barrio porteño de Barracas. Cuando los dos sujetos empezaron a robarle sus pertenencias a las personas que viajaban a bordo del interno 4845, el oficial de la Policía Federal, Esteban Lagos, decidió intervenir. Dio la voz de alto.

Según las primeras versiones, uno de los ladrones tomó como escudo humano a uno de los pasajeros y Lagos desenfundó su arma dispuesto a hacerle frente. Así empezó el tiroteo y en el fuego cruzado el agente recibió varios disparos por la espalda.

Mientras Lagos agonizaba en el piso del colectivo los agresores le quitaron su arma reglamentaria y escaparon del lugar. Los médicos del Hospital Churruca no pudieron reanimar al oficial, que murió poco después de ingresar, publica TN.

En tanto, el chofer y al menos dos pasajeros también fueron heridos y trasladados al hospital Argerich. Uno de ellos quedó internado en grave estado y corre riesgo de muerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS