Policiales Concepción del Uruguay

Niña rescatada: "El padre la habría dejado encerrada para verse con su pareja"

La pequeña, tras la intervención policial y judicial, quedó a cargo de su abuela, supo Elonce. Fuentes policiales revelaron los argumentos que dio el padre de la niña respecto a por qué la habría dejado encerrada.
Una niña de dos años fue rescatada este sábado de una vivienda en la que se encontraba sola desde hacía, según se estima, varias horas. Ocurrió en un domicilio de calle Doctora Ratto 847 de la localidad de Concepción del Uruguay. La pequeña lloraba desconsoladamente y sus gritos fueron los que motivaron el auxilio por parte de vecinos que dieron aviso a la abuela de la niña, pudo saber Elonce.

"La abuela vio por la ventana que la nena estaba sola encerrada, en pañales y apenas con una remerita; por eso llamó a la Policía", explicó a Elonce el subjefe de la Departamental policial de Uruguay, Sergio Cardona. Según se había informado, fueron los agentes Filipuzzi y Hadad -los que con la previa autorización de la fiscal Ana María Presas, la intervención del personal de Minoridad y la presencia de la abuela de la niña- debieron derribar la puerta de la casa a patadas para poder socorrer a la pequeña y ponerla a resguardo.

"La criatura fue rescatada y puesta a resguardo. Fue llevada a la comisaría de Minoridad donde la revisaron los médicos, recibió la asistencia correspondiente y la higienizaron porque se había hecho sus necesidades encima", explicó el comisario.
Se recordará que según señalaron a 03442, los efectivos encontraron a la menor sobre una cama, visiblemente nerviosa y agotada de tanto llorar, la que estaba sola, enteramente mojada, con pañales que denotaban tener varios días de colocados. Se destacó además que estaba en un ambiente peligroso con deficientes instalaciones eléctricas.
El motivo por el que había sido dejada encerrada
"La niña está bajo la tutela del padre, el que al pasar las horas, apareció y se mostró molesto por la situación. De hecho, increpó al personal policial que había ingresado a la vivienda", refirió Cardona a Elonce.

Consultado al comisario qué adujo el papá de la niña sobre los motivos por los que se había ausentado, éste explicó: "Este hombre se habría ido de la casa con la actual pareja, y sobre la mujer pesa una restricción judicial por la que no se puede acercar a la criatura". El padre de la nena, de 33 años y de ocupación changarín, dijo "que no habían sido tantas horas las que la nena quedó sola".

En relación a la madre de la nena, Cardona refirió que "no vive actualmente en la ciudad, y está en pareja con otro hombre".

"Los padres, quizás por falta de madurez o de responsabilidad, se preocupan más por lo personal y descuidan a sus hijos", estimó el comisario al aventurar una posible respuesta a la lamentable situación acontecida este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Finalmente, el comisario confirmó que "la niña quedó bajo la custodia de su abuela paterna". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS