Policiales Video: imágenes sensibles

Delincuentes en moto asaltaron a joven, la arrastraron y un auto la atropelló

La víctima, de 24 años, fue atropellada esta mañana por un joven que intentó detener a los motochorros con su vehiculo. Quedó internada con un traumatismo de cráneo. El video (imágenes sensibles)
Brenda Desiré Gutiérrez iba caminando por la zona del Barrio Rififi de Moreno este martes cerca de las 9.30 de la mañana cuando en la Calle Centenario entre Alberti y Castelli fue sorprendida por dos delincuentes en moto que la interceptaron para asaltarla.

Lo que sucedió inmediatamente después fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver que Brenda quedó aferrada a su bolso y que, mientras los delincuentes aceleraron para escapar, la joven fue arrastrada primero por la vereda y después por el asfalto hacia el medio de la calle. Uno de ellos incluso le disparó, pero no logró herirla.

En ese momento, un Volkswagen Polo plateado que circulaba de frente a la moto intentó hacer una maniobra para embestir a los ladrones pero finalmente atropelló a la joven, quequedó tendida en el asfalto. Los delincuentes cayeron al piso pero rápidamente volvieron a subirse a la moto y escaparon a toda velocidad.

El auto, según informaron fuentes policiales al portal Infobae, era conducido por un joven de 20 años que iba junto a su mamá de 38, y que explicó que al ver que la joven estaba siendo asaltada, quiso frenar a la moto con su vehículo.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, todavía consciente y con un traumatismo de cráneo, y, la madre del conductor, que sufrió varios traumatismos, también debió ser derivada al centro de salud.

Los ladrones lograron huir y todavía no fueron identificados. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 de la Dependencia Judicial Moreno - General Rodríguez.

En ese mismo distrito, fueron detenidos a fines de septiembre Axel y Brian B., de 17 y 25 años respectivamente, acusados de cometer cinco robos a bordo de una moto en la zona oeste de Moreno, al menos tres de ellos en un mismo día. Además, todas sus víctimas fueron en su mayoría mujeres: desde una adolescente de 14 años hasta una jubilada de Bella Vista a la que asaltaron en la puerta de su casa y la amenazaron con un revolver para quitarle la billetera.

Axel y Brian fueron arrestados hace dos semanas por el personal de la la Comisaría 2° de la jurisdicción de la Policía Bonaerense en el cruce de calles Méndez y San Emilio. Su moto tenía un pedido de captura por hurto desde agosto de este año, con una causa a cargo de la UFI N°7 de Moreno y tenían encima cuatro celulares. Intentaron descartar su arma, un revolver calibre .32 marca Doberman con una bala en el tambor y la numeración suprimida, pero luego fue encontrada.

Los hechos son investigados por la fiscal Estefanía Contreras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Moreno que los imputó por robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años en cinco hechos, portación ilegal de arma de fuego apta para el disparo, encubrimiento y supresión de objeto registrable.

Imágenes sensibles
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS