Policiales Crespo

Hubo un centenar de participantes de varias localidades en fiesta clandestina

Había jóvenes y adultos de Crespo y otras ciudades. Muchos huyeron al advertir la llegada de la Policía. Algunos fueron desalojados y notificados. En otra "juntada" hallaron a unos 20 participantes.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Crédito: FM Estación Plus
El fin de semana largo dejó el saldo de intervenciones policiales en distintos puntos de la provincia y el país, con motivo de la realización de festejos privados con masivas concurrencias, actividad que está prohibida en el contexto de pandemia que atraviesa Argentina.

Crespo fue escenario de este tipo de conductas, las cuales propiciaron el arribo de la fuerza de seguridad al lugar. El jefe de la Comisaría de dicha ciudad, Mario Bertoli, precisó que "alrededor de las 4:30 del domingo, se recibió un llamado telefónico a la guardia, el cual alertaba de que se estaría llevando a cabo una fiesta privada en instalaciones particulares, ubicadas en Barrio San Cayetano. Prontamente se hizo presente una dotación, siendo necesario un refuerzo, dada la cantidad de personas que se encontraban participando de la misma. Un cupo de asistentes se retiró del lugar ante la proximidad de la llegada del móvil, en tanto que otro porcentaje de los participantes pudieron ser identificados y notificados del incumplimiento del Decreto Nacional, siendo esta actuación administrativa informada a la autoridad judicial correspondiente. De igual modo, se procedió con la propietaria del inmueble utilizado para este fin". "Hubo una dispersión rápida ante la concurrencia del personal policial, por lo que estimamos entre 80 a 100 personas aproximadamente", sostuvo Bertoli y agregó: "Se notificó a personas de Crespo, como así también de varias localidades de la zona". Según trascendió, hubo asistentes de Viale, Seguí, Ramírez, Valle María, entre otras. Asimismo, este medio pudo conocer que la convocatoria se había originado en redes sociales, vía de comunicación a través de la cual los interesados en asistir se contactaron hasta definir los detalles de horario y el "galpón" que acondicionarían para ese propósito.

El incumplimiento a la medida sanitaria vigente, habría estado protagonizado por jóvenes y adultos, incluyendo trabajadores del ámbito de la salud, ligados a espacios públicos que abordan la problemática del Covid-19, quienes se trasladaron hasta Crespo para formar parte de la fiesta privada.

Efectivos de Guardia Urbana Municipal llegaron primariamente al lugar, instancias en las que comenzó la desconcentración. Momentos después, con la llegada de la Policía se pudo contener a una fracción de quienes concurrieron y aún no habían logrado concretar la huida, consigna FM Estación Plus. .

Desactivaron una "juntada" ilegal en el ejido de Crespo

Otra intervención policial tuvo lugar en la madrugada del domingo, "en el camino hacia Aldea San Rafael", confirmó Mario Bertoli, al dar cuenta de las actuaciones formalizadas por un festejo que se estaba desarrollando en claro incumplimiento de las disposiciones nacionales vigentes.

"Se acudió hasta la zona señalada por un llamado telefónico, pudiendo constatarse que un grupo de más de 20 personas -algunos menores y otros mayores de edad- se encontraban improvisando un festejo", indicó.

"Se pudo identificar y notificar a los propietarios de unos 11 vehículos detectados en el lugar, procediéndose a la inmediata desconcentración", afirmó el responsable de la seguridad local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS