Policiales Buenos Aires

Videos: Vecino le quitó el arma al ladrón que lo asaltó y lo mató de un disparo

El delincuente había intentado robarle la camioneta en la puerta de su casa, hubo un forcejeo y terminó con un disparo en el cuello. Las cámaras de vigilancia de la zona registraron el momento.
Un hombre de 41 años mató de un balazo a un ladrón que minutos atrás había intentado robarle la camioneta en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Berazategui. Horas después, se entregó en una comisaría y quedó detenido por el homicidio al igual que su hermano, que se encontraba con él cuando ocurrió el hecho.

En base al testimonio de los testigos y las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de las casas vecinas, los investigadores lograron reconstruir la violenta secuencia que terminó con la muerte de Cristian Lautaro González, de 23 años.
Todo empezó en la calle 118, entre las calles 15 y 16, cuando el delincuente armado sorprendió a los hermanos, que aún estaban a bordo de una camioneta blanca del tipo utilitaria, y los amenazó para que le entregaran el vehículo.

Pero el dueño de la camioneta forcejeó con González hasta que al delincuente se le cayó el arma y salió corriendo hacia la calle 14.

En ese momento, la víctima del asalto levantó el revólver que había quedado tirado en el piso y empezó a correr detrás del ladrón. Lo alcanzó a los pocos metros y le disparó dos veces a corta distancia. Uno de los tiros impactó en el cuello de González.

Tras cometer el crimen, el video de la cámara de vigilancia muestra que antes de escapar en su camioneta, el hombre le pega una patada al delincuente, que ya estaba herido en el suelo, ante la mirada de su hermano que se quedó en el lugar del hecho, indicó Télam.
El fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, caratuló el expediente como "homicidio" y ordenó la aprehensión también del hermano del principal sospechoso del crimen, que por la noche se presentó espontáneamente en la comisaría de la zona y quedó a disposición de la justicia.

Los dos hombres serán indagados este lunes por el fiscal Riera, quien tendrá que decidir si pide el cambio de aprehendido a detenido de los acusados o si los deja en libertad.

Por otra parte, también en las próximas horas se realizará en la morgue del cementerio de Ezpeleta la autopsia del delincuente muerto, que según las primeras pericias tiene una herida compatible con un proyectil a la altura del cuello, en el lado derecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS