Policiales Burlados en su buena fe

Familia entrerriana estafada: Depositaron $ 400.000 para comprar un vehículo

El supuesto agenciero les pidió una "transferencia de $ 400.000 para la compra de una Toyota Hillux". Les mostró el rodado por video llamada. Desapareció cuando le acreditaron el dinero. Tiene antecedentes por delitos similares.
Una joven familia oriunda de Las Cuevas, en el departamento Diamante, pero radicada en Campo García, departamento Nogoyá fue estafada en $ 400.000 en la compra de un vehículo. Hicieron un depósito para comprar una camioneta. El acusado ya tiene antecedentes por delitos similares.

Según contó la esposa del damnificado, juntaron "el dinero y comenzamos la búsqueda por internet, hasta que mi esposo dio con el supuesto dueño de una agencia y que según le dijo tenía agencias en todo el país". Una vez avanzada la conversación el supuesto agenciero les pidió que le hicieran "la transferencia de $ 400.000 para la compra de una Toyota Hillux, modelo 2015, blanca, como la que tenía publicada en su cuenta de Facebook".

La mujer explicó que "la oferta del vehículo estaba en el Marketplace de Facebook y todavía sigue publicada junto a otros vehículos, pero ahora con distinto nombre de la persona".

"El hecho ocurrió hace varios días. Nosotros teníamos una camioneta Chevrolet S-10 que la vendimos y con parte de ese dinero mi esposo hizo la transferencia de lo que nos solicitaba esta persona", explicó.

La damnificada dijo a FM Estación Plus Crespo que "si bien no conocíamos al dueño, investigamos si la camioneta estaba bien de papeles y si no tenía ningún inconveniente, y el vehículo estaba totalmente limpio como se dice comúnmente".

Explicó que "el vehículo figuraba a nombre de una mujer y tenía las patentes al día, no tenía deuda de ningún tipo y por eso decidimos comprarla. Teníamos que hacer esa entrega de $ 400.000 y luego, cuando el vendedor trajera el vehículo, completábamos el pago hasta llegar a los 650.000 pesos que era el costo de la camioneta".

El rodadoa," según el vendedor, estaba en Río Negro. Hasta tuvimos una video llamada de este hombre donde nos mostraba la camioneta y un carretón donde la iban a subir para traerla. Una vez que se hizo la transferencia intentamos comunicarnos para coordinar el viaje y a partir de ahí comenzó la odisea".

"Cuando vi el nombre de la persona a la que le hizo el depósito mi esposo, que no era el mismo que figuraba de la supuesta agencia, entonces lo busqué en internet y ahí me saltó que esa persona tiene muchísimas causas por este tipo de estafas, y hasta estuvo preso".

Si bien la mujer aseguró que tuvieron muchas precauciones de igual forma fueron burlados en su buena fe por este estafador.

"Hicimos la denuncia en la policía local y ahora debemos esperar noticias de fiscalía para ver cómo seguir con este tema", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS