Policiales Reconstruyen sus últimos pasos

Homicidio en Paraná: Buscan establecer quién vio por última vez a la víctima

"Se están recabando comentarios y tomando entrevistas a quienes podrían haberlo visto por última vez", explicaron fuentes policiales a Elonce. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen de "Chengo" Lemos.
El cuerpo sin vida de José Armando Lemos, a quien apodaban "Chengo", fue hallado este martes en una zona de matorrales del Parque Nuevo de la ciudad de Paraná. Para los investigadores no caben dudas que se trató de un cruento homicidio.

El cuerpo de Lemos presentaba visibles lesiones, sobre todo un golpe en el cráneo que sería el que le causó la muerte, según la observación del médico policial, Luciano Castaldo. Aparentemente podría haber sufrido heridas de arma blanca, pero esto se confirmará con la autopsia que hará el médico forense, quien establecerá la causa de la muerte y también la hora aproximada.

Lemos residía en una casa del barrio Los Hornos, lindante al Mosconi, es decir no muy lejos de donde fue encontrado sin vida. Vivía junto a su madre y un hermano, y subsistía diariamente de lo que reciclaba. "Era muy conocido en el barrio, hacía changas y no se metía con nadie, era buenísimo", habían indicado vecinos.
La causa por el crimen del hombre de 51 años está en manos de la fiscal Jimena Ballesteros, y de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, personal policial de la División Homicidios y los peritos de la Dirección Criminalística continuaban en el lugar del hecho a los fines de recaban indicios que puedan dar con el o los asesinos.

Los investigadores están abocados a poder reconstruir los pasos que dio hasta su muerte y con quién se encontró. "Se están recabando comentarios y tomando entrevistas a quienes podrían haberlo visto por última vez", explicó a Elonce el subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle.

En la jornada de hoy, algunos con conocimiento de hechos relevantes para aportar a la causa podrían ser llevados a declarar como testigos a la Fiscalía para entrevistas con Ballesteros, para apuntalar algún sospechoso.
"El hermano reconoció el cuerpo y fue citado a declarar, para saber cuándo fue la última vez que lo vio", había expresado a Elonce TV director de Investigaciones, Fabio Jurajuría.

Además, se buscan videos de cámaras de seguridad en las inmediaciones de Larramendi y en el posible recorrido desde su casa. Se pudo saber que Lemos había salido por la mañana de su casa, varias personas mencionaron haberlo visto ayer en distintos lugares y horarios.

También se indaga si mantenía algún conflicto con alguna persona en particular, pero no ha surgido nada concreto, más allá de los roces cotidianos de la vida en la calle y en el barrio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS