Policiales Buenos Aires

Detuvieron a dos jóvenes por el asalto al panadero

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de participar el sábado último del asalto al panadero que se resistió al robo de su camioneta y mató a tiros a uno de los cómplices en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Dos jóvenes fueron detenidos acusados de participar el sábado último del asalto al panadero que se resistió al robo de su camioneta y mató a tiros a uno de los cómplices en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Lucas Patricio Núñez (18), alias "Teletubi", quien era buscado con una herida de bala en una pierna, y de otro joven apodado "Patacón" (24), acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que asaltaron al panadero Gerardo Caivano (36).

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que "Teletubi" fue detenido esta noche por efectivos de la comisaría Este 1ra. de Rafael Castillo, en una vivienda ubicada en la calle Malabia al 4900 de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, donde de acuerdo a los investigadores permanecía escondido.

Tras un operativo de vigilancia encubierta en el lugar, Núñez fue capturado por los uniformados al salir de la propiedad, rengueando por una presunta herida de bala en el tobillo del pie derecho, tal como se lo buscaba desde el momento del hecho.

En tanto, anoche "Patacón" fue capturado tras un allanamiento llevado a cabo por oficiales de la comisaría 3ra. de Rafael Castillo en una vivienda del Barrio 17 de Marzo, también en Isidro Casanova.

Las fuentes dijeron que también se secuestró el vehículo Fiat Idea color bordó que la banda utilizó para escapar.

Ambos detenidos serán indagados mañana por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, añadieron los voceros.

En tanto, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el hecho y de la que salieron los disparos que mataron al delincuente de 17 años, identificado como Manuel Leiva.

Spatafora recibió ayer un adelanto de la autopsia practicada al sospechoso muerto en el asalto, en la que los médicos forenses determinaron que presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre .38.

El sábado, en el lugar del hecho, el médico policial que revisó el cuerpo del fallecido observó nueve orificios de bala, aunque algunos de ellos eran de entrada y salida y se correspondían a un mismo balazo.

Por otra parte, la policía continuaba con la búsqueda de otro de los sospechosos que ya fue identificado, aseguraron los pesquisas.

Ayer, el adolescente de 17 años detenido por el hecho se negó a declarar ante el fiscal y fue trasladado a un instituto de menores.

En tanto, con respecto al panadero que mató a uno de los asaltantes todavía no se tomó ningún temperamento porque el fiscal aguardaba el resultado final de la autopsia y esclarecer cómo fue el robo.

Al respecto, los investigadores secuestraron varias cámaras de seguridad pero la principal de ellas que mostraba el lugar del hecho no grababa.

El hombre había asegurado que estaba "arrepentido" y que no es un "asesino" sino un "laburante".

"No se puede explicar nada, ni emoción, nada, no me acuerdo. A mis hijos no los quiero sacar ni a la vereda. Estoy arrepentido de lo que hice, no soy un asesino, yo soy un laburante, no salí a matar, salí a guardar la camioneta. Yo agarré el arma y después la tiré, era mi vida o la de él, yo no soy Dios para decidir", dijo ayer por la mañana a la prensa el panadero.

Poco antes, su mujer, Vanesa, había denunciado ante los mismos medios que reciben amenazas por Facebook y que tienen "mucho miedo".

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de Rafael Castillo, en La Matanza, cuando Caivano se encontraba junto a su hijo en una camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo.

De acuerdo con los testigos, el panadero se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la cual baleó y mató a otro de los delincuentes.

Los otros dos asaltantes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado, fue reducido a golpes por vecinos del lugar y luego detenido, tal como quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS