Policiales Santa Fe

Tras allanamiento por asalto, descubren el robo de cheques a un senador

La policía investigaba a un joven delincuente que el mes pasado sustrajo mil dólares de una vivienda. Cuando lo allanaron encontraron que además, tenía en su poder los documentos de cobro sustraídos días antes a un senador santafesino.
El esclarecimiento de un robo, ocurrido a fines del mes pasado en la ciudad de San Justo, permitió a la policía descubrir al responsable de la sustracción de una bolsa de correo con unos 70 cheques, destinados a subsidios a instituciones, de las oficinas del senador provincial santafesino, Rodrigo Borla.

La maniobra delictiva quedó desbaratada por duplicado cuando los uniformados pusieron bajo arresto a Angel Ezequiel "Pirulo" Rivero, de 21 años, acusado de un asalto a mano armada ocurrido el 23 de septiembre; y por el "encubrimiento" en la sustracción de documentos de pago emitidos por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, cometido el fin de semana previo.

Rivero quedó en prisión preventiva la semana pasada, en el marco de una investigación que dirige el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, por los dos hechos referidos. La medida cautelar fue resuelta por el juez Luis Osvaldo Silva, en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

Con un cuchillo
El delito de robo calificado que se le atribuyó a Rivero fue cometido el miércoles 23 de septiembre. "Aproximadamente a las 15, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en calle Reconquista al 2900 y, una vez dentro, amenazó al propietario con un arma blanca y le sustrajo dinero en efectivo", informó Persello. Según refirió entonces la policía local, el muchacho se llevó mil dólares y amenazó al dueño de casa, para luego escapar en una bicicleta en dirección norte.

Respecto del delito de encubrimiento, el fiscal del MPA explicó que "el lunes 21 de septiembre, desde la sede de la senaduría del departamento San Justo se efectuó una denuncia por el robo de cheques del interior de sus oficinas".

"Por este motivo, se ordenó una requisa domiciliaria en un inmueble (1° de Mayo y Belotti) en el que se alojaba el imputado y el personal de la comisaría Segunda de San Justo halló un total de 56 cheques de distintas numeraciones y montos", agregó el funcionario.

Subsidios y aportes
A propósito del caso, desde el entorno del senador Borla confirmaron que el robo se concretó "en las oficinas de calle Italia 2360, y que en total faltaron uno $ 200 mil pesos en cheques", que estaban "destinado para unas 20 instituciones" entre las que consignaron la Biblioteca Municipal, clubes y ONG's, entre otras.

También señalaron que días antes "había llegado un sobre con cheques de subsidios y aportes a instituciones" que quedaron el fin de semana en el inmueble al que ingresaron violentando "una puerta de atrás". Además, la fuente consultada aseguró que el ladrón "se llevó unicamente eso", en referencia a la bolsa con cheques y que "al otro día se hizo una denuncia".

Por último, explicaron que "se notificó al banco, donde se dieron de bajas los cheques y se informó al Senado para la reimpresión de los faltantes" que finalmente llegaron a sus destinatarios. (Fuente: El Litoral de Santa Fe)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS