Policiales Respecto del allanamiento a Lemos

Defensa de ex concejal Hernández pide "investigación por adulteración de firmas"

El defensor de Hernández avanzó con la presentación, tras los resultados de un estudio efectuado por un perito, que alertó de la "falsedad de firmas de testigos que participaron del allanamiento en la casa de Lemos", supo Quién Dice Qué.
Emilio Fouces, abogado defensor del ex concejal Pablo Hernández, realizó hace algunos días una presentación en la justicia federal con el objetivo de que "se investigue si las firmas de las actas del allanamiento en la casa de Luciana Lemos, en donde se secuestraron tres kilos de cocaína, no fueron adulteradas".

En este sentido el defensor de Hernández contó en Quién Dice Qué, que en el transcurso del juicio por narcotráfico "notamos contradicciones importantes entre los policías que habían participado del allanamiento que da origen a la causa en la casa de Lemos, donde se secuestra material estupefaciente".

"Eran varios los policías que intervinieron en la medida, unos la referían distinta, decían que había estado tal o cual persona en el allanamiento, otros decían que no había participado esa persona que mencionaba otro de los policías", comenzó detallando Fouces.
Hernández permanece con prisión domiciliaria

Al mismo tiempo, aseguró que "cuando declararon los testigos civiles, que son los que garantizan la legalidad de la medida, lo hicieron por videoconferencia. Primero fueron reticentes para declarar y ahí las inconsistencias que ya venían se cristalizaron mucho más". El letrado recordó en relación a esos testigos civiles, que "eran oriundos de provincia de Buenos Aires y estaban repartiendo un colchón en San Agustín, casi de noche".

"Tomamos las actas de este procedimiento, notamos serias diferencias de las firmas de las últimas dos hojas de esa acta. Las hicimos peritar por un perito reconocido de la policía (Ángel Iturria, exdirector de Criminalística de la Policía de Entre Ríos), y su dictamen es que las dos firmas de estas personas que fueron testigos civiles, en las ultimas hojas eran falsas", contó Fouces.

Cuando se planteó la denuncia, "en su momento, ni los fiscales ni el tribunal nos dieron ninguna respuesta. La justicia debería investigar esto".

Y respecto del "cuaderno o libreta" que contenía inscripciones manuscritas con los nombres de funcionarios municipales, Fouces afirmó: "Los policías no se acuerdan del contenido del cuaderno, no se acuerdan que haya existido. Los mismos testigos civiles tampoco se acuerdan del secuestro de ese cuaderno".
La presentación se realizó el jueves pasado en el Tribunal Federal

"Estamos diciendo que el vínculo que se encontró para relacionar a los políticos fue el secuestro de ese cuaderno que teóricamente surgió de un acta de allanamiento que fue un procedimiento absolutamente irregular. Y es lo que queremos que la justicia investigue", entendió el letrado que representa al ex concejal Hernández.

Para Fouces "este es un tema en el que la justicia debería abocarse de lleno
, porque hay diez o doce personas que están detenidas hace ya dos años a raíz de ese procedimiento. El origen de toda la causa es ese procedimiento".

Hernández está actualmente con prisión domiciliaria. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS