Policiales Horror en Jujuy

La adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada con un lazo

La adolescente de 16 años que fue hallada asesinada el lunes en la ciudad jujeña de Palpalá, a ocho cuadras de su domicilio del que había salido en su bicicleta, murió estrangulada, según reveló el informe preliminar de la autopsia.
El informe preliminar de la autopsia determinó que Iara Sabrina Rueda, la adolescente asesinada en la ciudad jujeña de Palpalá, murió por "anoxia por estrangulación a lazo", es decir, asfixiada.

La joven de 16 años estaba desaparecida desde el miércoles pasado, y el lunes fue encontrada semienterrada a ocho cuadras de su casa.

En las últimas horas, el fiscal a cargo del expediente, Diego Cussel, calificó legalmente el hecho como "femicidio con alevosía"; y al tiempo solicitó la detención de dos hombres y varios allanamientos. Uno de ellos ya se encuentra detenido.

Según los datos recuperados en la necropsia, se sitúa la fecha de la muerte el pasado jueves 24, un día después de desaparecer.

"Fue un asesinato muy violento", dijo el abogado de la familia, Julián Martín, una vez realizado el estudio forense.
Iara Rueda había sido vista por última vez, saliendo de su casa en el barrio 2 de abril de Palpalá. Dijo que se iba en bicicleta a "dejar unas cosas", según su madre.

Con la denuncia de su desaparición, vecinos realizaron espontáneamente rastrillajes. Juan José Rueda, padre de la adolescente, criticó que la Policía no puso a disposición todos sus recursos para buscar a su hija.

"Ninguno de los policías entró a caminar con nosotros en el descampado y el monte" dijo Rueda.

Finalmente, el pasado lunes, hallaron un cuerpo semienterrado en un descampado del mismo barrio donde vivía la joven. Este fue luego identificado como la adolescente cuando encontraron su documento de identidad en el mismo predio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS