Policiales En Jujuy

Otra joven fue víctima de un aparente femicidio y su pareja se quitó la vida

Una mujer y un hombre que convivían en la ciudad jujeña de Perico fueron hallados este martes, muertos y las autoridades investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.
La Voz de Jujuy
Foto: La Voz de Jujuy
Las autoridades sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor se ahorcó, indica Télam.

El hecho ocurrió en el barrio Éxodo jujeño, de la mencionada localidad del sur de Jujuy, distante a unos 33 kilómetros de la capital provincial.

La mujer fue identificada como Roxana Mazala (31), quien tenía tres hijos, dos de ellos junto a su pareja y aparente victimario, Fabian Barraza, de 35 años, indicaron a Télam fuentes de la Policía de la provincia.

La fuerza de Seguridad tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 14.40 de esta tarde, al recibir un llamado telefónico por parte de la hija mayor de la mujer.

Ya en el lugar, efectivos de la Seccional 21 de la ciudad constataron que el cuerpo de la mujer se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que el hombre se había quitado la vida, según lo relatado por las fuentes policiales.

Al domicilio llegaron a trabajar peritos forenses y personal de la fiscalía de investigación, bajo instrucciones del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, de acuerdo a lo referido a Télam por fuentes judiciales.

Familiares y vecinos que se acercaron hasta allí comentaron a medios locales presentes que, aparentemente, el hombre envenenó a la mujer y se suicidó, aunque de manera oficial solo se informó que se está indagando sobre lo sucedido y que entre el jueves y el viernes se realizarán las respectivas autopsias.

Roxana Mazala había participado ayer de una de las múltiples marchas en Jujuy que pidieron justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda (16), quien estaba desaparecida en la localidad de Palpalá y fue hallada este lunes semienterrada en un descampado de esa ciudad, dijeron los vecinos.

"Roxana estuvo ayer en la marcha pidiendo poder salir a las calles sin miedo y tenía al animal a su lado, en su casa", señaló una conocida de Roxana, con quien había estado marchando durante la jornada de ayer.

"A horas de encontrar asesinada a Iara (Rueda), a menos de un mes del femicidio de Cesia Nicole (Reynaga), un nuevo femicidio en Perico. Roxana Mazala, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).Tenía tres hijos de 13, 9 y 4 años que quedaron solos y una vida por delante", expresaron, por otro lado, desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

"Nos invade el dolor y la bronca, pero no vamos a dejar de luchar para que el Estado y el gobierno se hagan cargo también de esta pandemia", agregaron en una publicación en las redes sociales.

Durante esta tarde, múltiples marchas se realizaban en distintas localidades de la provincia pidiendo justicia por dos femicidios registrados en los últimos 20 días en Jujuy y la búsqueda de otras jóvenes.

Iara Rueda, de 16 años, que estaba desaparecida desde el miércoles pasado, fue hallada asesinada ayer a ocho cuadras de su domicilio en la ciudad de Palpalá, lo que impulsó múltiples marchas que se siguieron replicando hoy.

En la misma localidad, la sociedad jujeña está pidiendo por la aparición de Gabriela Cruz (24), quien es buscada por sus familiares desde el pasado jueves sin tener noticia alguna y reclaman la rápida actuación de la Policía.

El otro femicidio de este mes, por el que también se está pidiendo justicia, es el de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado, en la ciudad de Abra Pampa, crimen por el cual hay tres detenidos e imputados en el marco de la investigación que se lleva adelante.

Una joven más se encontraba reportada como desaparecida hasta hoy: Violeta Ávalos, oriunda de la localidad puneña de Barrancas, en el Departamento de Rinconada, quien se ausentaba de su domicilio desde el pasado jueves pero fue localizada esta tarde, según confirmó la Policía de la provincia.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS