Policiales "El Santuario de los Milagros"

Fotos: Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda en la Ruta 12

Un incendio de pastizales que afectó unos 900 metros de la banquina de la Ruta 12, puso en serio riesgo al "Santuario de Gilda", ubicado en el kilómetro 130 del trazado vial nacional. Los bomberos batallaron cinco horas contra el fuego.
Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda.
Foto: Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda.
Crédito: Bomberos Voluntarios Ceibas.
Hace 24 años, a las siete de la tarde, un camión se cruzó de carril y en un instante, mató a Miriam Alejandra Bianchi. Hacía tiempo que era sólo "Gilda" y tenía miles de seguidores.
En el accidente, también murieron su mamá, su hija y tres músicos de la banda. En el lugar exacto del accidente, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, en el sur de la provincia, siguen estando los restos del micro. Es sólo un esqueleto oxidado, sin asientos ni ventanas, pero repleto de las ofrendas de sus fanáticos. Lo llaman: "El Santuario de los Milagros".
Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda. (Bomberos Voluntarios Ceibas)

Pero por estos días, la imprudencia humana no conoce de límites y este jueves, el Santuario de Gilda, fue amenazado seriamente por un incendio de pastizales que demandó la intervención de cuatro dotaciones de Bomberos, pudo confirmar Elonce.
Según contaron los Bomberos Voluntarios de Ceibas, en el mediodía del jueves, acudieron a dos incendios que se desarrollaban en el kilómetro 129 de la Ruta 12, más precisamente, en la mano que va de Buenos Aires hacia Entre Ríos y otro foco, que se registraba en el kilómetro 130 de la Ruta 12, en la mano que va de Entre Ríos hacia Buenos Aires.
Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda. (Bomberos Voluntarios Ceibas)

En el último foco de incendio, el fuego se desarrollaba con fuerza y era de tal magnitud, que ponía en riesgo "El Santuario de Gilda" y varios postes del tendido eléctrico. Por tal motivo, cuatro dotaciones de bomberos se dirigieron al lugar para actuar en el siniestro.
Al arribo del cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, se encontraron con un incendio de pastizales que ya afectaba a la banquina de la ruta, en una extensión de unos 900 metros de largo y unos 300 metros de ancho, confirmaron a Elonce.
Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda. (Bomberos Voluntarios Ceibas)

Para evitar que el fuego afectara "El Santuario de los Milagros", los Bomberos Voluntarios de Ceibas, procedieron a las tareas de extinción con mochilas y líneas de agua desde las distintas unidades móviles que acudieron al siniestro en la banquina de la Ruta 12, se confirmó a Elonce.
El fuego dio batalla y tras intensos trabajos que demandaron cinco horas de labores, los bomberos lograron controlar y sofocar el fuego, que finalmente se detuvo, a escasos dos metros del Santuario de Gilda.
Incendio de pastizales puso en riesgo el Santuario de Gilda. (Bomberos Voluntarios Ceibas)

Cabe recordar que "El Santuario de los Milagros de Gilda" ha superado inundaciones, temporales que lo afectaron seriamente, y ahora, también evitó quedar involucrado en un incendio de pastizales.
Además, de las cuatro unidades de Bomberos Voluntarios Ceibas; en el lugar, también trabajó personal de la policía caminera Brazo Largo, de la empresa Enersa, una camioneta y una cisterna de la concesionaria, Caminos del Río Uruguay. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS