Policiales Ocurrió en Villa Elisa

Investigan el macabro hallazgo de un embrión en el patio de una vivienda

Una mujer se presentó en la comisaría de Villa Elisa, con un embrión y dos preservativos, que su madre había hallado en el patio de su vivienda, y los había guardado en una bolsa. Detalles de la investigación sobre el macabro hallazgo.
La ciudad de Villa Elisa no sale de su asombro ante una causa iniciada de oficio en las últimas horas, con el objetivo de establecer "formas y circunstancias en que fuera hallado un embrión NN, supuestamente humano".
Ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Rocamora al 1200, donde su propietaria, una mujer de 82 años, dijo haber sido protagonista de un estremecedor hallazgo: "Dos envoltorios de preservativos en el patio y en el pasto ve lo que posiblemente pueda ser un embrión de pocas semanas, que podría ser humano", de acuerdo a la información que tuvo acceso El Entre Ríos.
Lo guardó en una bolsa
Ante esta situación, la mujer habría reaccionado de la siguiente manera: "Decide levantarlo y colocarlo en una bolsa de nylon, y guardarlo en la vivienda". Así, hasta el día siguiente en que puso en conocimiento a su hija de 55 años, quien inmediatamente se presentó en la comisaría elisense y entregó lo hallado 24 horas antes por su madre.
De acuerdo a la crónica policial, en base al relato de ambas mujeres, el hallazgo se habría producido en las primeras horas de la jornada del martes, mientras que las autoridades tomaron conocimiento al día siguiente, o sea el miércoles alrededor de la hora 19.
Detalles del hallazgo
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales correspondientes, dándose intervención al médico forense de Colón y al médico policial, quienes realizan los exámenes pertinentes.
El informe policial que aporta más detalles del hallazgo y sus protagonistas, como así también otros datos relevantes acerca del contexto donde se produjo.
El lugar del macabro hallazgo
Según el informe oficial, la mujer halló "dos (02) preservativos usados, uno de ellos se ve con sangre; dos (02) envoltorios de los preservativos, y en el pasto, ve un embrión, de muy pocas semanas, que podría ser humano", queda formalmente asentado sobre el descubrimiento en el patio trasero de una vivienda de calle Rocamora 1266, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad.

"Los terrenos lindantes a la propiedad fueron limpiados para obras futuras, por lo que el patio está abierto, pudiendo ingresar por calle Héctor de Elía o por calle Rocamora, ya que el tejido perimetral fue retirado con promesas que iban a construir un paredón, pero hasta el momento no se hizo", reza la descripción del lugar del hecho.
Revisan las cámaras
Desde la comisaría elisense dieron parte a la fiscal en turno, Noelia Batto, quien ordenó el secuestro de todos los elementos de interés para la causa y se dé intervención al médico judicial y al policial, con quienes coordinó el traslado del feto a la morgue de Servicios Sociales Orbe Colón.
Entre los pasos a seguir en la investigación, se determinó la realización de "un informe de cámaras (de seguridad) de alrededores del domicilio" y el requerimiento de "un informe en el hospital local".
Sin novedades del hospital
Otra arista de la investigación condujo directamente a la dirección del Hospital San Roque de Villa Elisa. Telefónicamente, la doctora Graciela Ingold adelantó que "durante estos días no se presentó ninguna femenina con problemas relacionados a un aborto espontáneo". Asimismo, comprometió una "exhaustiva consulta con sus colegas que trabajan en el sector de Ginecología de este hospital" y, de surgir novedades, "lo informará a la brevedad". Fuente: El Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS