Policiales Tristeza en la institución

Provocaron destrozos y robaron valiosas herramientas de la E.E.T Nº4

Los delincuentes rompieron puertas de varios talleres y se llevaron herramientas de todo tipo, algunas cuyo valor ascendía a 60 mil pesos. Docentes se hicieron presentes para reparar daños provocados, supo Elonce TV.
Cuatro de los ocho talleres que funcionan en la Escuela de Educación Técnica Nº 4, de Paraná, fueron violentados esta madrugada.

José Manccini, jefe de talleres, explicó a Elonce TV que "vinimos esta mañana a la escuela a hacer tareas administrativas y nos encontramos con la novedad de que la puerta de los talleres y las entradas a las galerías fueron violentadas. Las zonas de biblioteca y computación también estaban rotas".
"Lo único que encontramos es una escalera perteneciente al Área de Electricidad que estaba colocada en las paredes. Suponemos que por ahí se llevaron las cosas. Han llegado por los techos y entraron por un agujero hecho para retractores de ventilación", dijo.

En ese sentido, remarcó que "violentaron los armarios de los maestros, se llevaron herramientas de mano, máquinas manuales y demás. Todavía estamos viendo bien qué es lo que falta. Los docentes debieron venir a colaborar para saber si les habían robado sus cosas. Estamos haciendo un arqueo de las herramientas que tienen a cargo los profesores. Mientras tanto estamos soldando y reparando lo destruido".
Asimismo, indicó que "dejaron elementos tirados seguro para volver en otro momento. El taller de electricidad fue vaciado, se llevaron elementos carísimos que cuestan entre 50 mil y 60 mil pesos. Es lamentable, tristísimo. Nos ha costado mucho levantar la escuela, tenerla al día, que los chicos tengan sus elementos para estudiar. Es nuestra función y nos vemos golpeados".

"Acá el egresado sale con el título de Técnico Electricista. Tenemos también formación profesional, donde hay talleres de carpintería, herrería, electricidad y construcciones. Son dos años para eso. Tenemos también cursos de noche para carpintería, peluquería, sanitario y gas, herrería, bobinado de motores eléctricos y electricidad domiciliaria", agregó.
Comentó que "siempre hemos estado a la vanguardia para educar y ahora el año que viene nos vamos a ver en una situación muy especial porque no vamos a tener todas las herramientas e insumos para brindar los cursos".

Otro integrante del cuerpo directivo de la institución dijo que "es muy triste, todo requiere esfuerzo y sacrificio. Es un golpe muy fuerte para todos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS