Policiales Crespo

Hallaron un "mini vivero" de marihuana y un arma durante dos allanamientos

Fue tras una denuncia de un vecino por amenazas. Además de una pistola y cartuchería, los uniformados se encontraron con 12 plantas de cannabis sativa. Los moradores denunciados fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.
Una denuncia activó una investigación de la Policía de Crespo que realizó dos allanamientos en la ciudad en busca de armas de fuego y cartuchería, aunque los resultados "excedieron las expectativas".

El segundo jefe de la Comisaría de dicha localidad, Enzo Gutiérrez, precisó que un vecino se hizo presente en la dependencia y "se le recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Amenazas Calificadas, por un episodio en el cual lo habían amedrentado dos jóvenes -que promedian los 20 años de edad-. Buscando sustanciar la causa y a los fines preventivos por la integridad del denunciante, se elevó un informe a la Fiscalía de Atención Primaria, a cargo de Martín Abraham, requiriendo el allanamiento y requisa domiciliaria de las respectivas viviendas de los sospechados".
Con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 6 de Paraná, a cargo de Elisa Zilli, este martes se materializaron los procedimientos respectivos, sobre lo cual el subcomisario confirmó: "Nos hicimos presentes en una vivienda ubicada en el límite de Barrios Centro y Salto, donde el morador fue notificado de la medida y tras una exhaustiva búsqueda, se halló un arma de fuego tipo pistola, marca TKO, de los denominados mata-gato; dos cartuchos de escopeta calibre 32; dos cartuchos calibre .22; catorce vainas servidas calibre .22; una vaina calibre 11.25; una vaina calibre 38; una vaina calibre 9 mm; cinco cartuchos completos calibre 7.62; cuatro vainas calibre 7.62 mm. Dicha arma y cartuchería fueron formalmente secuestradas, siendo elevadas a la justicia para su eventual peritaje y depósito preventivo".
Luego fueron hasta un domicilio de Barrio Azul. En el domicilio "se advirtió la existencia de doce plantas de Cannabis Sativa -marihuana-. Las mismas presentaban diferentes etapas de crecimiento, siendo la de mayor tamaño de casi 60 cm de alto. Por disposición de la Fiscalía interviniente, se procedió a efectuar las diligencias de estilo, siendo luego secuestradas y remitidas a la Dirección Toxicología", dijo a Fm Estación Plus.

Los efectos y las plantas fueron secuestrados. Los moradores denunciados fueron identificados y quedaron "supeditados a la causa de origen y al nuevo legajo instruido atento los hallazgos referenciados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS