Policiales Operaba en Entre Ríos

Condenaron a banda narco integrada por policías y agentes penitenciarias

Operaba en los departamentos Uruguay, Tala y Gualeguaychú. Tenía miembros de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal y del Servicio Penitenciario. Llegaron a juicio 11 de los 13 detenidos. Hubo nueve condenas y tres absoluciones.
La Justicia Federal de Concepción del Uruguay, condenó a integrantes de una banda narco que operaba en los departamentos Uruguay, Gualeguaychú y Tala, la cual contaba con integrantes civiles, así como miembros de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal y del Servicio Penitenciario.

Se trata de una banda que fuera investigada durante más de un año. Las tareas de inteligencias se iniciaron en el 2017 y se extendieron durante todo el 2018, en trabajo realizado por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay.
La investigación que se llevara adelante bajo la dirección del Juagado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, tuvo en principio a unas 13 personas. Llegaron a juicio 11 de los detenidos : Carina Daniela Samiz (jefa de la organización); Lara Demarco y Nicolás Bautista Demarco (ambos hijos de Samiz, destacándose que Nicolás era el encargado de probar la calidad de la droga); el oficial de la Policía de Entre Ríos Diego Martín Azcarate, encargado de transportar la droga; Maricel Edith Zarini y Nancy Beatriz Romero, ambas penitenciarias que ingresaban la droga a la Unidad Penal 4; Gustavo Antonio Fimpel, un distribuidor en Rosario del Tala; Oscar Anselmo Kinderknecht, funcionario de la Policía Federal sindicado como quien estaba encargado de dar aviso de los allanamientos; Mario Antonio Almada, remisero y dos personas más, Leonardo José Povoroznik y Manuel Horacio Machado (estos últimos absueltos).
Las condenas

Los imputados llegaron a juicio oral ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, integrado por los vocales Roberto Manuel López Arango, Mariela Rojas de Di Pretoro y Jorga Sebastián Gallino, que por unanimidad, resolvió condenar a los imputados por ser parte de una Organización y Financiamiento del Tráfico de Estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres o más personas.

En el caso Carina Daniela Samiz, que tenía condena anterior y estaba traficando durante la misma, fue condenada a 16 años y medio, más multa.

En el caso de sus hijos Lara y Nicolás Demarco, se les condenó a la pena de 6 años de prisión y multa.

Para el oficial de Policía de Entre Ríos, Diego Martín Azcarate, partícipe primario, se aplicó la condena de 7 años de prisión y multa.

En los casos de las funcionarias penitenciarias Maricel Edith Zarini y Nancy Beatriz Romero, se las condenó a 6 años de prisión y 8 meses a la primera y a 6 años a Romero.

Por su parte, el vecino de Tala, Gustavo Antonio Fimpel, fue condenado a la pena de 12 años de prisión, multa.

El remisero Mario Antonio Almada, fue sentenciado a cumplir 6 años de prisión efectiva y abonar al igual que todos una multa.

Por último, el funcionario de la Policía Federal Oscar Anselmo Kinderknecht, fue condenado a la pena de 7 años de prisión y multa.

Leonardo José Povoroznik y Manuel Horacio Machado, fueron absueltos de culpa y cargo.

Todavía resta que se de lectura a los fundamentos de la sentencia y se deberá esperar que la misma quede firme para realizar los cómputos de las mismas y la destrucción de los estupefacientes secuestrados oportunamente.
Fuente: 03442
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS