Policiales Lucas González

Concedieron el arresto domiciliario a denunciado por abusos sexuales

El hombre denunciado por haber abusado de dos nenas, de 4 y 6 años, y haber acosado a una adolescente de 14 en Lucas González, logró que la Justicia le otorgue el beneficio de arresto domiciliario.
El hombre denunciado por haber abusado de dos nenas, de 4 y 6 años, y haber acosado a una adolescente de 14 en Lucas González -a 133 kilómetros de Paraná, en el departamento Nogoyá-, logró que la Justicia le otorgue el beneficio de arresto domiciliario.

El juez Mauricio Derudi, integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, dejó sin efecto una resolución que había adoptado el jueves 10 del actual el juez de Transición y Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, que había prorrogado por 10 días la detención del acusado en la Jefatura Departamental de Nogoyá, medida que se había resuelto tras la presentación de la segunda denuncia por abuso.

Hasta entonces, el hombre cumplía la prisión preventiva en una quinta de la zona de Crucesitas Tercera, próxima a Lucas González. El 31 de agosto el juez Acosta lo había mandado a la Jefatura de Policía y había prohibido todo contacto del acusado con su esposa. Esa medida fue luego prorrogada. Pero tras la apelación del defensor Walter Martínez, un tribunal de alzada de Gualeguaychú dejó sin efecto el arresto en una dependencia de la Policía: de ese modo, el hombre volvió a cumplir su arresto en una propiedad rural de Crucesitas Tercera, a 40 kilómetros de Lucas González.

De acuerdo a lo que explicó el defensor a Entre Ríos Ahora, Derudi encontró que la resolución de Acosta que había resuelto prorrogar su encierro en la Jefatura de Policía carecía de fundamentación.
La investigación
El caso estalló a principios de julio. La causa quedó caratulada como Abuso sexual con acceso carnal, y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá. El sospechado estuvo detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá luego de la denuncia, presentada el jueves 2 de julio a la mañana por los padres.

El viernes 3, el juez de Garantías Nogoyá le aplicó al sospechado de los abusos 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que cumplió en una finca ubicada en Crucesitas Tercera, departamento Nogoyá. Y de ese modo se evitó enviarlo a su vivienda, en Lucas González, para que cumpla la medida. Vive a pocas cuadras de la casa de la víctima.

La defensa del denunciado, quien es profesor de la Escuela Municipal de Voley Femenino y miembro de la Comisión de Padres del Colegio Castro Barros, la ejerce el abogado Walter Martínez, el mismo que fuera condenado por la Justicia por haber fraguado documentación de la herencia del hacendado José Alberto Reggiardo.

El acusado estuvo bajo arresto domiciliario en Crucesitas. Pero a finales de agosto, el padre de la niña de quien se sospecha que abusó, presentó una nueva denuncia por el supuesto abuso a su otra hija, de 6 años. Con esa nueva denuncia, su detención cambió de lugar: de un campo en Crucesitas a la Jefatura Departamental de Nogoyá, por 10 días. Ese plazo se cumple este próximo miércoles 9 de septiembre.

Tanto de parte del fiscal Federico Uriburu como del abogado querellante Mariano Navarro está la voluntad de pedir la ampliación de la preventiva, por un plazo de 20 días. Aducen que los trabajos periciales y las medidas de prueba ordenadas todavía no han concluido. De acceder el juez a mantenerlo bajo prisión preventiva por al menos otros 20 días, el acusado podría ser derivado a la Unidad Penal de Victoria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS