Policiales San José

Prisión preventiva para empleado municipal acusado de abusar de una joven

El fiscal Alejandro Perroud lleva adelante la investigación. El sujeto denunciado, un hombre de 65 años, empleado de la comuna de San José, tendría antecedentes. Deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel.
El acusado deberá cumplir la preventiva en la cárcel de Concepción del Uruguay
Foto: El acusado deberá cumplir la preventiva en la cárcel de Concepción del Uruguay
En audiencia desarrollada este jueves en la ciudad de Colón, ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, el fiscal de turno, doctor, Alejandro Perroud, se presentó para solicitar la prisión preventiva del sujeto acusado de abusar de una joven en la ciudad de San José.

El individuo imputado que se negó a declarar al ser notificado de los cargos, tiene 65 años, es empleado municipal domiciliado en San José, y es representado por el defensor particular. En la audiencia el Fiscal relató los hechos que se investigan y valoró las evidencias con las que cuenta hasta el momento, señalando que el hecho encuadra en la figura de abuso sexual con acceso carnal, cometido el día domingo 13 a las 19 hs. aproximadamente, cuando según se investiga, el hombre habría ingresado por la ventana a la casa de la víctima, una joven de 27 años, en San José, y la agredió sexualmente, para luego retirarse por el mismo lugar.

Una de las hijas de la víctima, de 8 años, fue quien dio aviso a un familiar sobre lo ocurrido. Según declaró aquella, el imputado la asediaba desde hacía alguno días, le hacía insinuaciones e incluso se había acercado hasta su casa cuando descubrió donde vivía.
Tendría antecedentes
Fuentes indicaron que este sujeto ya habría acosado anteriormente a otras mujeres del barrio, habiendo avisos a la Policía, aunque no habían radicado denuncia sobre lo ocurrido.

Luego del violento hecho del domingo, sí denunció en sede de Comisaría de la Mujer, y se ordenaron las primeras medidas.

En cuanto a la prisión preventiva, el fiscal solicitó 90 días a cumplirse en la UP Nº 4, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, y la medidas de prueba que hay que producir y que demandarán tiempo (fundamentalmente la prueba genética sobre muestras que se levantaron en el allanamiento al domicilio del imputado y sobre las prendas secuestradas).

Perroud sostuvo que hay peligro de que el imputado en libertad pueda intimidar a la víctima, dado que sabe dónde vive, y por la conducta precedente del mismo. Agregó que el hecho "parece salido de otra época", un aberrante ejemplo de cosificación de la mujer.

A su turno el defensor criticó la valoración de la prueba, sosteniendo la inocencia de su defendido y la inexistencia de riesgo procesal, y solicitó que se le otorgue prisión domiciliaria.

Tras los alegatos, la jueza Natalia Céspedes recordó la importancia de la perspectiva de género en éste tipo de casos y los Tratados Internacionales que rigen en la materia. Sostuvo que algunas de las medidas que restan producir pueden llevarse a cabo en un plazo menor al solicitado por la Fiscalía y dispuso 30 días de prisión preventiva a cumplirse en sede de Jefatura Colón. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS