Policiales Corrupción de menores y abusos

Concedieron al sacerdote Ilarraz el recurso para ir a la Corte Suprema

El STJ otorgó al cura condenado por Corrupción agravada de menores y abusos, acudir a la Corte Suprema de Justicia a reclamar por la prescripción. Así, la condena al cura no está firme, y seguirá cumpliendo prisión domiciliaria.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) resolvió a conceder el recurso extraordinario federal a Justo José Ilarraz para ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La sentencia tuvo el primer voto de Bernardo Salduna, al que adhirió Susana Medina. En tanto, Juan Ramón Smaldone se abstuvo.

La defensa de Ilarraz, ejercida por Jorge Muñoz, presentó un recurso contra la anterior sentencia de esta misma sala, de marzo de este año, por la que había rechazado la impugnación extraordinaria y confirmado la sentencia de Casación que revalidó la condena a 25 años de prisión por Corrupción agravada de menores y abuso deshonesto agravado.

Tras hacer reserva del camino a la Corte, finalmente el STJ hizo lugar al recurso. Así, la condena al cura no está firme, y seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, publicó Análisis.

En la causa Ilarraz, se supo que en su voto, Salduna sostuvo: "Advierto que ante los agravios del impugnante, el caso que nos convoca implica un supuesto de gravedad institucional que habilitaría el conocimiento del Máximo Tribunal de la Nación; ello, sin perjuicio y por encima de los aspectos y purismos formales de la vía recursiva".

"Creemos que resulta imperiosa e impostergable la necesidad de un pronunciamiento de la Corte en la sensible temática que nos convoca", añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS