Policiales Estupor e indignación en Rosario

Asesinato de Ticiana, la nena de 14 años: Ya son cuatro los detenidos

La última aprehensión se llevó adelante en la noche de este martes. En la jornada ya habían sido detenidos otras tres personas, entre ellos un taxista. El dolor y la impotencia de los familiares de la nena asesinada.
Gentileza Rosario 3
Foto: Gentileza Rosario 3
Personal policial detuvo en la noche de este martes en Campbell al 1200 bis de Rosario al cuarto sospechoso de participar del asesinato de Ticiana Espósito, la chica de 14 años que resultó baleada en la cabeza en la noche del lunes cuando estaba dentro de su domicilio.

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, confirmó que fueron detenidas tres personas que están sospechadas de ser los autores materiales e intelectuales del ataque, además de la aprehensión de un taxista cuya declaración sembró dudas entre los investigadores, indica La Capital. "Luego de intenso trabajo del personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se realizó la detención de tres personas", precisó Bertolotti, quien confirmó que "podría tratarse de los autores materiales e intelectuales".
Solamente confirmó que se trata en todos los casos de personas mayores de edad y deslizó que todos los sospechosos habrían sido detenidos: "Hasta el momento, por la información que tenemos, podríamos decir que sí".

"La mayoría de los homicidios son por venganza, por cuestiones de territorio y drogas, en este caso la víctima fue una nena de 14 años que no tenía nada que ver", remarcó.
Dolor y bronca durante la misa por Ticiana
Gentileza: Rosario3 Un clima de mucho dolor, tristeza e impotencia invadió este martes la esquina de Cerrito y Camilo Aldao de Rosario, donde vecinos, docentes, compañeros y amigos realizaron una misa para Ticiana, la adolescente de 14 años que fue asesinada este lunes dentro de su hogar cuando balearon su casa desde el exterior.

Fotos de Ticiana, mensajes en carteles y flores rodeaban la puerta del establecimiento educativo Nuestra Señora de la Rocca, en un silencio inmenso que sólo era interrumpido por algunos sollozos de sus excompañeros de escuela.

Una de las docentes de la víctima definió la experiencia como un episodio triste, desgarrador e irreparable. "Yo fui testigo del crecimiento de la dulce Ticiana, porque la tuve en quinto, sexto y séptimo grado. Ticiana tenía muchos proyectos al igual que sus compañeros, por eso nuestros chicos merecen otra historia, no podermos construir desde el dolor y la muerte, no podemos preparar a los chicos para que terminen de esta manera, con una bala y muerte. Los gobiernos y todos los adultos debemos hacer lo necesario para construir una realidad diferente. Estas historias no pueden pasar en vano, por acá señores gobernantes no va, por acá no podemos seguir", reflexionó en diálogo con El Tres.

A unos metros la madre de una compañera de Ticiana, también docente, calificó como "un desastre" el episodio ocurrido en la casa de la niña que derivó en su trágica muerte. "Ella era una persona maravillosa, como sus compañeros y amigos, es injusto y nos llena de impotencia todo esto, y si bien uno quiere dejar lo mejor a nuestros hijos, esto nos hace dudar. Ojalá quienes tienen la responsabilidad de evitar estas cosas hagan algo", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS