Policiales Departamento Paraná

Grave denuncia por abuso sexual: "Es un caso sensible", dicen desde la Justicia

El hecho ocurrió este fin de semana en Pueblo Brugo. Fuentes judiciales confirmaron a Elonce que el detenido será sometido a pericias psicológicas; se investiga si sobre él pesa una denuncia previa.
Una grave denuncia por un presunto caso de abuso sexual registrada este domingo en la localidad de Pueblo Brugo está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná a cargo del Dr. Pablo Zoff.

"Es un caso muy sensible", aclararon fuentes judiciales a Elonce al explicar los motivos por los que no se pueden brindar mayores precisiones sobre los hechos acontecidos este domingo en la pequeña localidad del departamento Paraná.
Por el hecho, un joven permanece detenido en Alcaidía de Tribunales de Paraná. Y según confirmaron las fuentes consultadas por Elonce, iba a disponerse su traslado al Hospital Escuela de Salud Mental para la realización de los estudios pertinentes a los fines de analizar su inimputabilidad.

"Esta persona posee una discapacidad mental y no está en condiciones de abordar el proceso judicial en su contra, es decir que no es consciente de sus actos y no puede comprender el proceso al que será sometido", explicaron desde Tribunales a este medio.

Se investiga si el acusado es el mismo que cometió un hecho de zoofilia, a comienzos de este año en la misma localidad.
Respecto de la víctima, una joven con discapacidad, se indicó que está siendo contenida, tanto ella como su familia.

"Pueblo Brugo es una comunidad muy pequeña, cualquier dato podría llegar a identificar a estas dos personas con discapacidad, y no es la intención del Poder Judicial el revictimizarlas", se aclaró a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS