Policiales Funcionan dos escuelas en la sede

Robo hormiga en el microcentro de Paraná: Hurtaron elementos de dos escuelas

Malvivientes robaron elementos escolares, computadoras, consolas de sonido, ventiladores de pie y de techo. Fue un robo hormiga que inició el miércoles. Personal policial allanaba asentamientos por el caso, supo Elonce TV.
La sede de la Asociación Israelita de Paraná, donde funcionan la Escuela Hebrea "Martín Buber" y la secundaria "Siglo XXI", fue blanco de un "robo hormiga" registrado desde el miércoles aproximadamente. Personal policial realizaba este lunes una serie de allanamientos en asentamientos a los fines de recuperar los elementos robados.

"Cuando el responsable de uno de los institutos escolares se hizo presente esta mañana en el complejo constató un desorden generalizado y la faltante de elementos escolares, computadoras, consolas de sonido, ventiladores de pie y de techo", comunicó a Elonce TV la jefa de comisaría segunda, Eliana Galarza.
En ese sentido aclaró que "el miércoles, personal policial de comisaría primera aprehendió a un sujeto al que le secuestró un ventilador de pie, el que ahora se confirma que había sido robado de este complejo".

Y agregó: "Personal de comisaría sexta trabaja en un asentamiento en adyacencias a puente Eva Perón para el secuestro de elementos relacionados a este caso, como consolas de sonido, monitores y teclados".
Galarza comunicó que en el complejo educativo de calle Carbó 149 "no se constató ningún daño; por eso es un Hurto que se califica por escalamiento".

"Se presume que ingresaron trepando la reja del portón del complejo Eva Perón sobre calle San Martín", estimó al dar cuenta que "al ser una zona céntrica, es raro que estas personas no hayan sido interceptadas al intentar hacer el caminito hormiga con los elementos robados".

"No tenemos testimonios, pero sí se trabaja con los registros fílmicos y los procedimientos policiales", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS